Un caso de violencia extrema se vivió en una comuna de Santiago de Chile. Un desatado padre de familia, en compañía de otros adultos, irrumpieron un centro educativo de Maipú y fueron en busca de una menor de aproximadamente 12 años de edad, y la golpearon en presencia de más estudiantes y la plana docente.
Violencia por violencia, fue lo que aplicó el padre de familia, quien acusa a la menor a quien golpeó de ser una de las niñas que agredieron a su hija de aproximadamente 11 años de edad. Según mencionó el padre, su hija fue golpeada brutalmente por al menos otras 6 alumnas del mismo colegio, lo cual le ocasionó heridas de gravedad.
LEE MÁS: Huánuco: Directora denunció que 11 escolares de su institución eran víctimas de violación sexual
En un video que quedó registrado se muestra cómo el hombre, que iba acompañado de unas mujeres adultas, llega al colegio y va directamente hacia una estudiante a la que increpa. Mientras golpean a la presunta menor agresora, el señor amedrenta con un bastón retráctil a quienes se encuentran en el patio, mientras algunos estudiantes empiezan a correr.
“Vivimos un hecho de violencia por parte de adultos, quienes ingresaron a la fuerza al colegio para agredir a una de nuestras estudiantes, donde uno de ellos portaba dentro de sus ropas un bastón retráctil, con el cual amenazó a estudiantes, apoderados y educadores. Por seguridad de toda la comunidad educativa, el ingreso de apoderados y adultos al establecimiento al momento de la entrada y salida quedará estrictamente prohibido”, informó el colegio en un comunicado.
PUEDES VER: Mujer podría ir presa por la muerte de su marido tras escribir “Cómo asesinar a tu esposo”
"Varios de nuestros colaboradores intervinieron ante estos hechos de violencia, para proteger la integridad de la estudiante, así como también de los demás niños, niñas y jóvenes, que se encontraban alrededor; nuestros educadores también resultaron agredidos por estas personas externas", sostuvieron.
Asimismo, las clases fueron suspendidas durante el pasado miércoles para llevar a cabo una “jornada reflexiva”.
NO TE LO PIERDAS: Niño venezolano golpeado en Perú: su madre muestra audios y presenta pruebas de agresión EN VIVO
Cabe mencionar que, no sería el único caso de bullying y violencia escolar que se ha presentado en el centro educativo. Otra madre de familia contó que durante años su hija con espectro autista (TEA) también fue violentada por sus compañeros. Un hecho que la llevó a querer quitarse la vida.
Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, puedes realizar la denuncia en SíSeVe, por medio de su página web (https://www.siseve.pe/Web/) o a la línea gratuita 0880-76888.
Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).