Bullying escolar: Padre denuncia que escolares ataron a su hijo para luego arrancarle sus pestañas
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn Chile, un caso de acoso escolar ha causado indignación en la población. Un padre de familia denunció que su menor hijo fue víctima de bullying en el colegio Seminario San Rafael de Valparaíso.
Según detalló Manuel Riquelme, padre del menor, para el medio La Estrella de Valparaíso, los compañeros de clase de su hijo de tan solo 9 años de edad lo ataron con una cuerda para luego arrancarle una a una sus pestañas en un acto de burla y hostigamiento.
LEE MÁS: Mujer ucraniana confiesa: “los soldados rusos me violaron mientras mi hijo lloraba aterrorizado”
“A mi hijo en el colegio le sacaron parte de sus pestañas, lo amarraron con una cuerda y procedieron a quitarle parte de sus pestañas, quedando en shock y sin poder expresar lo que ocurrió”, contó al citado medio.
El maltrato se dio en el segundo recreo de la escuela. “Mi hijo no había querido contar, nos enteramos al siguiente día porque tenía miedo”, agregó.
MIRA TAMBIÉN: Video: estudiante de secundaria fue suspendido por trabajar en su emprendimiento dentro de su colegio
El indignante hecho ocurrió el viernes 25 de marzo. Según confirmaron los padres del menor, ya han puesto la respectiva denuncia ante la Fiscalía.
El padre de familia señaló que no era la primera vez que su hijo sufría un caso de bullying, por lo que espera la respuesta del colegio y de las autoridades.
Niño de 12 es hallado colgado tras ser víctima de acoso escolar
La situación que ha vivido el pequeño de 9 años nos demuestra que es urgente buscar soluciones inmediatas a este tipo de hechos, debido a que no es el único caso que se presentan en las escuelas de todo el mundo. Algunos incluso recurren al suicidio, dejando un dolor irreparable en sus familias.
Otro caso que causó un inmenso dolor en la sociedad fue la muerte del pequeño Drayke Hardman (12) en febrero de este año. El pequeño no aguantó más y lo llevó a quitarse la vida en Utah, Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: Madre llora la muerte de su hijo: “Mi hijo sólo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron”
El pequeño tomó la fatídica decisión de colgarse de la capucha de un buzo. Fueron las hermanas de Drayke quienes lo encontraron en la devastadora escena y aunque sus padres corrieron para intentar salvarlo; ya era demasiado tarde.
“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se lamentó la madre dle pequeño.