Cargando...
18 May 2022 | 13:32 h

Paulina Facchin habla desde la clandestinidad y acusa a Migraciones de Perú de "arbitrariedad"

“Mi mayor temor es que sea entregada al régimen de Nicolás Maduro”, dijo la activista venezolana, quien cree que el gobierno de Venezuela y Perú tuvieron que ver en la decisión de Migraciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Paulina Facchin no tiene un paradero conocido. | Foto: captura,

    Desde la clandestinidad, la activista venezolana de derechos humanos Paulina Facchin, tuvo una entrevista con la periodista Rosa María Palacios, donde habló sobre la decisión que tomó la Superintendencia de Migraciones del Perú al expulsarla por 15 años de nuestro país, y ordenar su captura inmediata.

    La venezolana, quien llegó al Perú hace 11 años huyendo del chavismo, afirma que vive una “cacería de brujas”, y recordó que durante todo este tiempo en el Perú, el régimen chavista no le dio tregua a pesar de ya no vivir en Venezuela.

    “En tierras peruanas, pese a estar lejos del régimen venezolano, yo he sufrido persecución, hostigamiento público, se han hecho las denuncias públicas. Yo he tenido a agentes del chavismo afuera de mi casa tomando fotos no solamente a mí, sino también a mi hija siendo menor de edad, y las publicaban en televisión nacional en Venezuela”, manifestó.

    Asimismo, señaló que al momento de pedir su nacionalidad por naturalización en el 2018 inició la arbitrariedad. Primero le dijeron que había mentido en relación a su trabajo, lo cual negó al mostrar documentos y añadió que estaba inscrita en el Colegio de Abogados del Perú.

    También Migraciones alegó que no tenía arraigo familiar, cuando ellos mismos le dieron el carnet de extranjería a su hija y esposo. “Ha sido una constante, al mejor estilo chavista, de persecución arbitraria, no legal”.

    Al haber ayudado como abogada a venezolanos que salían de este país para que no tengan temor y se refugien en otras naciones colindantes, Paulina Facchin considera que Nicolás Maduro planea hacerla una presa política.

    “Por años Nicolás Maduro ha tratado de regresarme a Venezuela a través de diferentes formas, a través de hostigamientos. Entonces, Perú que es parte del Pacto de San José, me pretende devolver y entregar a las garras de Maduro. Yo estoy en la clandestinidad porque mi mayor temor es que yo sea entregada al régimen de Nicolás Maduro y que yo me convierta —en vez de ser abogada ad honorem de refugiados y presos políticos— a formar parte del listado de presos políticos de cualquier cárcel de Venezuela”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Desatan la 'FURIA' de Magaly Medina tras sufrir PENOSO incidente durante su viaje a Cajamarca con Alfredo Zambrano: "Me vaciaron..."

    Desatan la 'FURIA' de Magaly Medina tras sufrir PENOSO incidente durante su viaje a Cajamarca con Alfredo Zambrano: "Me vaciaron..."

    ¡Atención! Senamhi activa ALERTA ROJA por AUMENTO de temperaturas desde este 28 de junio: conoce las zonas afectadas

    Yaco Eskenazi expone que se sometió a DOLOROSA CIRUGÍA en parte ÍNTIMA: "El peor dolor que he sentido"

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming