Cargando...
11 May 2022 | 20:08 h

Estados Unidos: Niña de 3 años muere tras ser "exorcizada" por su familia en una iglesia

Autoridades determinaron que la muerte de la menor se trató de un "homicidio por asfixia".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una situación realmente desconcertante acaba de ocurrir en California. Una menor de apenas 3 años de edad murió luego que su familia le practicara una especie de exorcismo para supuestamente "eliminar los malos espíritus que habitaban en ella". Su madre fue detenida.

    La familia de la pequeña, quienes pertenecen a una iglesia evangélica de Estados Unidos, admitieron ante las autoridades que realizaron un ritual en uno de los templos de la Iglesia Evangélicas Apóstoles y Profetas. Los padres de la pequeña pensaban que su hija estaba poseída por un demonio, pues se despertaba llorando y gritando por las noches.

    Según informó NBC Bay Area, después de orar por ella, la madre y el tío la llevaron a la iglesia donde se les unió su abuelo, quien es pastor y líder de la congregación religiosa.

    Los tres adultos sujetaron a la niña por las piernas, la cintura y el cuello durante seis horas y repetidamente la obligaron a vomitar, pensando que de este modo la "liberarían del espíritu". 

    Los investigadores indicaron que luego de percatarse que la pequeña ya no contaba con signos vitales, ni la madre ni alguno de los adultos presentes intentaron obtener ayuda médica hasta varias horas después del deceso. 

    Cuando finalmente llamaron a emergencias, la policía encontró a la niña con heridas en los ojosla cara, el cuello el pecho, además de descubrir que la menor había sufrido de una grave deshidratación, pues no había ingerido agua en las 20 horas previas a su fallecimiento. 

    La Oficina del Forense del condado de Santa Clara determinó que la muerte de la niña consta del delito de homicidio bajo la modalidad de asfixia. Las autoridades arrestaron únicamente a la madre de la víctima. De ser hallada culpable podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

    Según informó The Mercury News, ni el abuelo ni el tío de la menor fueron detenidos. 

    El abuelo declaró que sentía mucho dolor por la muerte de su nieta, pero que “son cosas de Dios, y todo está en la voluntad de Dios, sin importar cuán pequeño o grande sea”.

    Es necesario mencionar que esta misma iglesia ya se encontraba en la mira de las autoridades, debido a que es el mismo lugar que la policía allanó durante la búsqueda del bebé de tres meses, quien fue secuestrado por dos personas que pertenecían a esta congregación.