La guerra entre Ucrania y Rusia continúa dejando cientos de muertes y con las pérdidas, un dolor inmenso en los sobrevivientes. Tal es el caso de un pequeño de tan solo 9 años que quedó huérfano, y compartió un escrito a su madre fallecida. El último lunes, el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, aprovechó la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para leer la carta en voz alta.
Según explicó el embajador, el menor le escribió a su madre con motivo del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. "Mamá, esta carta es mi regalo", comienza la carta, "en el Dia de la Mujer". "Gracias por los mejores 9 años de mi vida, muchas gracias por mi infancia. Eres la mejor madre del mundo", continúa la carta leída por Kyslytsya.
"Nunca te olvidaré. Te deseo mucha suerte en el cielo. Deseo que llegues al paraíso. Trataré de portarme bien para llegar al paraíso también. Muchos besos", concluye la carta. El embajador ucraniano explicó tras la breve lectura que se trataba de la carta de un niño de 9 años de la región de Gostomel, cuya madre murió asesinada a manos de los soldados rusos cuando intentaba huir de la guerra.
El niño permaneció en el vehículo hasta que los vecinos pudieron rescatarlo y llevarlo a un refugio, dijo el embajador ucraniano.
Pero no fue la única carta que ha conmovido los corazones de los presentes en la ONU, Kyslytsya leyó otras cartas muy similares, también de niños, de soldados y de madres, de las que afirmó "no deberían tener que ser escritas". "Si es así, significa que algo salió terriblemente mal, incluso aquí en las Naciones Unidas", añadió.
"Significaría que su mecanismo para mantener la paz y la seguridad internacionales no está funcionando correctamente y debería arreglarse. Pero, ¿podrían arreglarse mientras se permite a Rusia usar los derechos de un miembro permanente? Si no somos capaces de detener al Kremlin, más y más niños quedarán huérfanos. Cada vez más madres perderán a sus hijos", concluyó.