Estados Unidos se ha conmocionado al conocerse detalles de un nuevo caso de bullying hacia un niño de seis años: sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y otras partes del cuerpo.
¿Qué ocurrió? Según la madre del menor, esto fue organizado y ejecutado con la intención de asesinar a su hijo. Un amigo de barrio del pequeño Dominick fue el causante de todo esto: le lanzó una pelota de tenis prendida con fuego.
La información fue brindada por The Washington Post quienes señalaron que Dominick se encontraba en su casa hasta el llamado de su amigo, un niño de 8 años cuya identidad no ha sido revelada, para jugar.
Ante el pedido del pequeño, su madre le dio permiso para salir, pero a los minutos escuchó gritos en la calle. Eso la alarmó, salió y allí encontró la terrorifica escena.
"¡Mami, me prendieron fuego! ¡Me prendieron fuego!", señaló el menor a su madre, según comentó su hermana Keyla.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el mal clima de Ecuador casi genera la vacancia del presidente Pedro Castillo?
"Tan pronto como bajó las escaleras, el abusador lo llamó por su nombre y lo atrajo a la vuelta de la esquina. En cuestión de segundos volvió gritando que sus amigos lo habían quemado", agregó la hermana de Dominick.
Asimismo, acusó al niño de 8 años de haber actuado premeditadamente: empapó la pelota de gasolina y "simplemente se la arrojó a la cara de mi hermana, y luego lo vio arder y se alejó corriendo".
Las autoridades llegaron al domicilio de Dominck para trasladarlo de emergencia a la unidad de quemados del Hospital Bridgeport. Posterior a ello, la familia del menor afectado presentó cargos contra el agresor, un niño de 8 años.
Según informó Post, "hasta cuatro niños sin supervisión fueron vistos jugando con gasolina y prendiendo fuego a objetos". El hecho todavía sigue en investigación.
Aaron Krankall, padre de la víctima, agradeció el apoyo de la comunidad: han recibido donaciones de más de 76 mil dólares para costear el tratamiento y recuperación de Dominick.
"Le digo a Dominick que todas estas personas te aman y se preocupan por ti. Todo el mundo está realmente ayudando. Toda la comunidad se está uniendo", concluyó.