• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajador del congreso que ahorcó a su mascota renunció a su cargo tras advertencia

Jonel Figueroa Zárate evitó una sanción mayor al renunciar a su cargo de auxiliar en la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajador del congreso que ahorcó a su mascota renunció a su cargo tras advertencia
    Congreso: trabajador que ahorcó a su mascota renunció a su cargo tras advertencia | Composición Wapa

    La Oficina de Cooperación Internacional del Congreso informó que Jonel Figueroa Zárate renunció a su cargo de auxiliar tras haberse difundido una denuncia pública en su contra por maltrato animal.

    Según informa la institución en su portal, Figueroa Zárate presentó su carta de renuncia "por motivos personales" el pasado jueves 28 de abril ante la jefa de la Oficina de Cooperación Internacional, María Cabrera Vega.

    Esta comunicación fue transmitida por Cabrera Vega a la jefa del Departamento de Recursos Humanos del Congreso, Sandra Elías Rodríguez, quien le solicitó que haga efecto el pedido de Figueroa Zárate.

    Cabe señalar que Jonel Figuroa Zárate se libró de ser sancionado por la entidad. Así lo señaló la Oficina de Cooperación Internacional mediante un comunicado, el cual lleva la rúbrica de María Cabrera Vega.

    wapa.pe

    "Teniendo en consideración los hechos suscitados, la naturaleza de las acciones atribuidas, es fácil colegir que el responsable será sancionado con la destitución, lo que a la postre le impedirá ingresar nuevamente a la Administración Pública, independientemente de las consecuencias administrativas, civiles y penales que tales hechos acarrean", refiere.

    wapa.pe

    Asimismo, Cabrera Vega señaló en su momento que, si de ella hubiese dependiendo, hubiese despedido en el acto a Jonel Figueroa Zárate.

    "Expreso mi más rotundo rechazo a este cruel acto de violencia, si de mí dependiera ya lo hubiera despedido, no merece trabajar en este Poder del Estado, espero un acto de hidalguía y tome las decisiones pertinentes", agregó.

    wapa.pe

    Finalmente, señaló que "a los servidores públicos se les exige conducirse con ética y decoro, lo que va más allá del horario de trabajo, además que como persona nos debemos respeto mutuo, recuerden que trabajar para el Perú implica hacerlo con honor y eficiencia".

    Jonel Figueroa Zárate: Max fue trasladado a un albergue

    Según la información brindada por URPI de La República, Max, el perrito que fue cruelmente maltratado por Jonel Figueroa Zárate, extrabajador del Congreso, fue trasladado a un albergue mientras duren las investigaciones.

    Cabe señalar que el animal tiene complicaciones en la vista y diversas partes del cuerpo debido a los constantes maltratos que habría sido sometido. Es por ello que, los vecinos del condominio Alto Colonial del Cercado de Lima, anunciaron que seguirán de cerca el caso para velar exclusivamente la salud del can.

    Jonel Figueroa Zárate registra denuncia por agresión a una mujer

    Según el parte policial expuesto por el periodista Wilber Huacasi, Jonel Figueroa Zárate fue denunciado en el año 2019 por haber agredido a su entonces pareja.

    La descripción de los hechos refiere que Figueroa Zárate llegó a su exdomicilio para recoger sus cosas y ante una negativa de la fémina (de no permitirle que venga otro día a llevarse lo demás, ya que quería que se lo lleve todo de una vez), es donde él la terminó agrediendo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajador del congreso que ahorcó a su mascota renunció a su cargo tras advertencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY