Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Jercy Gustavo Rosales Soto de 32 años en el centro poblado de Sacas, distrito de Acolla, departamento de Junín, por ser el principal sospechoso de abusar sexualmente a un menor con síndrome de Down.
Según comentaron las autoridades, la denuncia fue realizada el último 18 de abril luego que los padres encontraran manchas de sangre en las prendas íntimas de la víctima.
NO TE LO PIERDAS: Impactante historia: periodista deportivo le salva la vida a joven y le consigue trabajo
Asimismo, el menor fue interrogado por la Policía a quienes les relató que el Rosales Soto se le acercó y le pidió que lo acompañe a su establo para ver sus vacas.
Fue en dicho lugar, en donde el sujeto habría provechado la oscuridad del día para someterlo a sus bajos instintos. La víctima señaló que le pidió que lo dejara ir, pero lo retuvo contra su voluntad.
El menor fue examinado por el médico legista a fin de establecer las lesiones sufridas: resultó positivo al abuso sexual. Posteriormente, fue examinado por el personal médico para descartar el cotagio de alguna enfermedad venérea.
TE PUEDE INTERESAR: Juliana Oxenford no perdona a Jorge Luna y Ricardo Mendoza a pesar que le pidieron que “pare la mano”
Finalmente, fue derivado a Huancayo para rendir su manifestación en la Cámara Gesell. Conocido el hecho, familiares y pobladores de Acolla realizaron una protesta en el frontis del Ministerio Público de Jauja en donde exigieron justicia.
Jercy Gustavo Rosales Soto es reincidente en el delito de secuestro y abuso sexual. Hace seis años fue recluido tras haber cometido el mismo agravo, pero aquella vez fue contra un familiar.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.