No lo asume. El último jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, negó haber elogiado al sanguinario Adolf Hitler en su visita a la región Junín. El titular de la PCM aseguró que malentenderieron sus declaraciones, y tuvo algunas palabras dirigidas a la embajada de Israel en Perú.
Como se recuerda, la embajada de Israel en Perú envió un comunicado lamentando las declaraciones de Torres. "Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso", señalaron.
“Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial”, agregó la embajada criticando duramente al primer ministro.
Ante esta situación, el jefe del gabinete aclaró que nunca puso al exlíder del régimen nazi como ejemplo a seguir.
MIRA TAMBIÉN: Rosa María Palacios sobre Aníbal Torres por usar de ejemplo a Hitler: "No se le ocurrió otra cosa más infeliz"
“No hay que mal entender las cosas, no estoy tomando a Hitler como ejemplo a seguir, porque he dicho también que fue un gran criminal”, declaró. Acto seguido, pidió disculpas al embajador de Israel.
“Señor embajador de Israel, si cree que lo he ofendido le pido disculpas, vamos a conversar personalmente”, añadió el titular de la PCM.
“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y lo convirtió en la primera potencia económica del mundo”, dijo en parte de su intervención en el Consejo de Ministros Descentralizado que se lleva a cabo en Huancayo, Junín.
Pero esta no es la primera vez que el popular "Aníbal canival" emplea la figura de Hitler en sus declaraciones. En marzo, el presidente del Consejo de Ministros, al mostrarse en contra del fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la liberación de Alberto Fujimori, comparó al exmandatario con el dictador Adolf Hitler.
NO DEJES DE VER: Aníbal Torres y las autopistas de Hitler: La historia de hambre y abuso que debes conocer
“Hay que reconocerle sus buenas obras, pero yo les pongo como ejemplo: ¿en Alemania no fue Adolfo Hitler el que lo convirtió en potencia mundial? Fue él, pero fue condenado, no solamente por los alemanes, sino por todo el mundo, por los grandes crímenes que cometió. A nadie se le juzga -judicialmente- por sus buenas obras, se le juzga por las malas obras”, dijo entonces.