• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embajada de Israel contra Aníbal Torres por enaltecer a Hitler: "Regímenes de muerte no pueden ser muestra de progreso"

Aníbal Torres generó la furia de las redes sociales por enaltecer a Adolfo Hitler en medio de su discurso, provocando que la misma embajada de Israel se pronuncie en su contra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Embajada de Israel contra Aníbal Torres por enaltecer a Hitler: "Regímenes de muerte no pueden ser muestra de progreso"
    Aníbal Torres citó a Adolf Hitler resaltando la importancia de promover infraestructura en el país. | Composición: Edgar Rivadeneyra

    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, continúa en el ojo de la tormenta tras enaltecer a Adolfo Hitler y afirmar que convirtió a Alemania en una potencia mundial. Ante su discurso, muchas personalidades se pronunciaron, incluso la embajada de Israel, la cual le dio una gran lección.

    ¿Qué dijo Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler?

    Hoy, jueves 7 de abril, Aníbal Torres estuvo presente en el Gabinete descentralizado que se llevó a cabo en Junín, donde terminó mencionando que Adolfo Hitler tomó como ejemplo a Benito Mussolini para construir autopistas en Alemania.

    “Italia, Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, afirmó.

    Embajada de Israel se pronuncia ante declaraciones de Torres

    Tras lo sucedido, una de las naciones más golpeadas por Adolfo Hitler se pronunció. A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada de Israel respondió a Torres, afirmando que lamentan el tipo de discurso que se dio.

    "Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso", indicaron por redes sociales.

    “Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial”, concluyó la embajada criticando duramente al primer ministro.

    Aníbal Torres pide disculpas por declaraciones sobre Adolfo Hitler

    Horas más tarde, ante las críticas en su contra por sus polémicas declaraciones, el premier afirmó que poner como ejemplo a Adolfo Hitler por un hecho que aseguró es "real" no significa que no pueda ser considerado como un criminal.

    "Si habíamos puesto como ejemplo del progreso de Alemania en las vías de comunicación, es un hecho real. Eso no quiere decir que Adolfo Hitler no sea considerado como un gran criminal y que todos aquellos que lo secundaron fueron procesados y sancionados por los gravísimos delitos que cometieron", sentenció tras la llegada de Pedro Castillo al Gabinete descentralizado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Embajada de Israel contra Aníbal Torres por enaltecer a Hitler: "Regímenes de muerte no pueden ser muestra de progreso"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY