• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Antonieta Alva tilda de ignorante a Aníbal Torres por decir que Hitler convirtió a Alemania en potencia

El presidente del Consejo de Ministros elogió al genocida Adolf Hitler. Su discurso lo ha envuelto en una polémica en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Antonieta Alva tilda de ignorante a Aníbal Torres por decir que Hitler convirtió a Alemania en potencia
    Aníbal Torres elogió al dictador sanguinario Adolf Hitler. | Foto convertida: Wapa. | Wapa.pe.

    Este jueves, la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, no pudo contener su molestia al escuchar las últimas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien se encuentra envuelto en una polémica en redes por decir que el sanguinario Adolf Hitler fue el responsable de que Alemania sea potencia mundial.

    El hecho ocurrió durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado que se lleva a cabo en Huancayo, Junín. El Premier usó como buen ejemplo la gestión al genocida nazi Adolf Hitler en la construcción de autopistas en Alemania durante los año 30. Estas declaraciones han generado una ola de críticas en redes.

    ¿Qué dijo Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler?

    En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y lo convirtió en la primera potencia económica del mundo”, dijo en parte de su intervención.

    Pero esta no es la primera vez que el popular "Aníbal canival" emplea la figura de Hitler en sus declaraciones. En marzo, el presidente del Consejo de Ministros, al mostrarse en contra del fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la liberación de Alberto Fujimoricomparó al exmandatario con el dictador Adolf Hitler.

    “Hay que reconocerle sus buenas obras, pero yo les pongo como ejemplo: ¿en Alemania no fue Adolfo Hitler el que lo convirtió en potencia mundial? Fue él, pero fue condenado, no solamente por los alemanes, sino por todo el mundo, por los grandes crímenes que cometió. A nadie se le juzga -judicialmente- por sus buenas obras, se le juzga por las malas obras”, dijo entonces.

    María Antonieta Alva tilda de ignorante a Aníbal Torres

    "Una profunda muestra de ignorancia. ¡El Perú no merece esto!", escribió la ex titular del MEF en sus redes sociales. Su publicación fue acompañada con el vídeo donde se le oye a Torres elogiando a Hitler.

    SOBRE EL AUTOR:
    María Antonieta Alva tilda de ignorante a Aníbal Torres por decir que Hitler convirtió a Alemania en potencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY