El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, continúa en el ojo de la tormenta tras enaltecer a Adolfo Hitler y afirmar que convirtió a Alemania en una potencia mundial. Ante su discurso, muchas personalidades se pronunciaron, incluso la embajada de Israel, la cual le dio una gran lección.
Hoy, jueves 7 de abril, Aníbal Torres estuvo presente en el Gabinete descentralizado que se llevó a cabo en Junín, donde terminó mencionando que Adolfo Hitler tomó como ejemplo a Benito Mussolini para construir autopistas en Alemania.
MIRA TAMBIÉN: Hija de Keiko Fujimori asistió a marcha contra Pedro Castillo y se tomó fotos con sus seguidores
“Italia, Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, afirmó.
Tras lo sucedido, una de las naciones más golpeadas por Adolfo Hitler se pronunció. A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada de Israel respondió a Torres, afirmando que lamentan el tipo de discurso que se dio.
"Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso", indicaron por redes sociales.
“Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial”, concluyó la embajada criticando duramente al primer ministro.
TE PUEDE INTERESAR: María Antonieta Alva tilda de ignorante a Aníbal Torres por decir que Hitler convirtió a Alemania en potencia
NO TE LO PIERDAS: Comandante de la PNP tras protestas: "Efectivos policiales demostraron su calidad técnica y profesional"
Horas más tarde, ante las críticas en su contra por sus polémicas declaraciones, el premier afirmó que poner como ejemplo a Adolfo Hitler por un hecho que aseguró es "real" no significa que no pueda ser considerado como un criminal.
"Si habíamos puesto como ejemplo del progreso de Alemania en las vías de comunicación, es un hecho real. Eso no quiere decir que Adolfo Hitler no sea considerado como un gran criminal y que todos aquellos que lo secundaron fueron procesados y sancionados por los gravísimos delitos que cometieron", sentenció tras la llegada de Pedro Castillo al Gabinete descentralizado.