Cargando...
03 Abr 2022 | 7:37 h

Pedro Castillo: “Pido perdón mil veces, ha habido un mal entendido”

Jefe de Estado se disculpó tras criticar movilizaciones y pidió “perdón al pueblo peruano".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo, reiteró que habrá dialogo con gremios de transporte y agricultores. | Composición: El Popular.

    Pedro Castillo fue duramente criticado por señalar que el paro de transportistas, que está ocasionando una serie de dificultades en diferentes partes del Perú, era promovido por dirigentes malintencionados.

    Pero eso no fue todo, el mandatario aseguró que todas las personas que estaban protestando, recibían pago y no eran manifestantes “de verdad”, lo cual ocasionó gran indignación y “malestar” en miles de personas del interior del país.

    Sin embargo, horas después, al verse expuesto por los cuestionamientos recibidos entre líderes de opinión, políticos y peruanos en general, ofreció disculpas y refirió que hubo “un malentendido” en sus expresiones sobre las protestas.

    Visitó San Martín

    En medio de su discurso durante un evento realizado en el distrito Pardo Miguel-Naranjos, provincia Rioja, en la región San Martín, Castillo Terrones calificó de “justas” las demandas de las personas que participan de las manifestaciones que se vienen reportando en el país, entre ellas la protesta de transportistas de carga.

    Asimismo, señaló que la solución a este tipo de conflictos se logra a través del diálogo. Esto en referencia a los desmanes, saqueos y enfrentamientos que ocurrieron en la ciudad de Huancayo.

    Además, el jefe de Estado, insistió que en algunas manifestaciones pueden haber “infiltrados”. “De estos tropiezos, estos movimientos que se están dando por justas causas y razones, quiero aclarar al país y a los compatriotas que cuando me dirijo al pueblo peruano y en algunas de esas declaraciones ha habido un malentendido”, precisó.

    “Las tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, las tengo que hacer mil veces, lo haré, porque jamás tengo malas intenciones. Yo vengo de esa cantera de la lucha y sé cómo se conduce una medida de lucha, pero también hemos sentido que existen personas que a veces se infiltran a las medidas de lucha y hacen quedar mal a los buenos dirigentes”, añadió.

    Diálogo con Huancayo

    Mientras Pedro Castillo se encontraba en dicho evento, una comitiva del Gobierno -encabezada por ministros- buscaba concretar una mesa de diálogo en Huancayo, Junín, donde se exigía la presencia del mandatario, además de su rectificación.

     “Un gobierno que viene de esa cantera, vamos a garantizar no solamente el diálogo, sino el derecho a la protesta y que se deje de estar persiguiendo a los dirigentes, a los que encabezan la lucha en el país”, sostuvo.

    Se esperaba que el mandatario llegue también hasta la sierra del Perú, pero por la tarde, Castillo Terrones suspendió sus actividades en la región para retornar de manera anticipada a Lima para ver el tema de Huancayo en Palacio de Gobierno.

    “Vamos a garantizar no solo el diálogo sino el derecho a la protesta y que se dejen de estar persiguiendo a los dirigentes, a los que encabezan las luchas en nuestro país, y que van llevando una causa justa de los transportistas, agricultores, los maestros, médicos”, dijo.

    “Por eso ayer y hoy, en Huancayo, hemos orientado el viaje de ministros allá. Hemos dado la instrucción para que den soluciones inmediatas y que serán anunciadas en las próximas horas. No hay necesidad de poner trabas en una vía de comunicación, háganlo mediante en dialogo, acá hay un espacio de apertura en este gobierno. Tienen las puertas abiertas de la PCM, ministerios y el despacho presidencia que a través del diálogo se tiene que solucionar estas necesidades”, finalizó.