El régimen de Nicolás Maduro ha auspiciado el retorno de 254 venezolanos que radicaban en Perú a través de su "Plan Vuelta a la Patria". Cabe mencionar que su reciente decisión se da luego de que hace 2 meses su gobierno impidiera el retorno de sus compatriotas que habían delinquido en nuestro país.
Tras el despliegue de más de 6 millones de venezolanos que salieron de su país en busca de mejores condiciones ante el agravamiento de la crisis política y económica causada por el vigente régimen de Maduro, el jefe de Estado venezolano puso en marcha, en setiembre de 2018, su plan de retorno para los venezolanos que hayan sido víctimas de xenofobia.
PUEDES VER: Ugarte envió mensaje a Castillo: “El presidente es de todos, sea de San Isidro o del último rincón”
Se estima en Perú hay más de un millón de esos ciudadanos, gran parte que ingresaron sin documentos en regla y que abundan por las calles en busca de alguna ocupación, y otros que se dedican a los robos y extorsión.
La Cancillería venezolana explicó en un comunicado divulgado en su página web que este miércoles salió un avión Airbus A340-300 de la estatal venezolana Conviasa hacia Perú para una “nueva jornada” de repatriación.
MIRA TAMBIÉN: Castillo sobre triunfo uruguayo ante Perú: “Me siento indignado porque nos robaron el partido”
TE PUEDE INTERESAR: Susel advirtió que Uruguay no necesitaba robar para ir al Mundial: “¡La pelota entró! Fue gol”
Asimismo, dijo que este es el primer vuelo al país andino en 2022 en el que se estima el regreso de “más” de 250 venezolanos (aun- que fuentes hablan de 254) y añadió que ya hubo un retorno de 97 ciudadanos desde Guayaquil, Ecuador.
El organismo indicó que, desde su creación, el “Plan Vuelta a la Patria” ha repatriado a un total de 28,020 ciudadanos, frente a las 6’041,690 personas que han abandonado el país caribeño ante la crisis que vive, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).