Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció desde Ayacucho sobre la polémica derrota de la selección peruana frente a Uruguay en la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
El jefe de Estado tuvo el mismo sentir del público peruano y no dudó en cuestionar y calificar de "robo" el arbitraje de Anderson Daronco en la polémica que habría cambiado el resultado actual que da por ganador a Uruguay.
LEE MÁS: Perú vs Uruguay: Medios uruguayos acusan a Guerrero de quejarse del arbitraje con una foto trucada
“En la cancha, donde están nuestros once hermanos defendiendo la blanquirroja, debo decir también que me siento un tanto indignado porque nos robaron el partido“, declaró esta mañana durante su visita a esta región.
En esa misma línea, aprovechó esta situación para hacer referente a la situación política que atraviesa por las múltiples acusaciones de corrupción en su contra.
MIRA TAMBIÉN: Ugarte envió mensaje a Castillo: “El presidente es de todos, sea de San Isidro o del último rincón”
“El fútbol hay que jugarlo bien y no es posible que así también como existen malas intenciones, en el Perú políticamente también no tenemos tiempo para hacer caso o para entretenernos en cosas que no quieren agendar grandes temas, como la masificación del gas para Ayacucho, la región macrosur y todo el país”, agregó.
El mandatario realizó esta declaración durante el Foro Nacional: Masificación del gas natural y cambios de matriz energética en el centro y sur del Perú. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
PUEDES VER: Alva: “Nuestra selección merece ir al mundial de fútbol, es increíble que no hayan revisado el VAR”
Es necesario señalar que, la discusión central con la que se genera la polémica es la rapidez con que el VAR decide que el gol no es válido, pese a que otros ángulos de las cámaras muestran claramente que la pelota de Miguel Trauco sí ingresó al arco uruguayo.