La resolución presentada por el senador del Partido Republicano, Lindsey Graham, en el que propone a instituciones mundiales, como la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI), a condenar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a su Ejército como criminales de guerra durante la invasión de Ucrania, fue aprobada.
Chuck Schumer, líder del Partido Demócrato, señaló que esta sorpresiva unión con los republicanos tiene como objetivo responsabilizar al presidente ruso y a su Ejército de la masacre que viene realizando en Ucrania.
"Todos nos unimos, demócratas y republicanos, para decir que Vladimir Putin no puede escapar a la responsabilidad por las atrocidades cometidas contra el pueblo ucraniano", señaló Schumer.
PUEDES LEER: ¡Una vez más! Periodista denunció que fue agredida por efectivos PNP en exteriores del Congreso
NO TE LO PIERDAS: A dos años de la primera cuarentena: "Muchos pagaron con su vida la desobediencia de otros"
Además, señaló que la calificación de "crímenes de guerra" serán confrontados con el nombre de "operación militar especial" que ha utilizado Rusia para justificar la invasión sobre Ucrania.
Cabe señalar que Vladimir Putin ha utilizado el argumento que Ucrania es una "colonia estadounidense con un régimen títere y sin tradición de Estado independiente".
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reveló que su Gobierno está considerando cerrar un acuerdo con sus pares de Ucrania y así dar fin a la guerra que se viene ejecutando.
LEER MÁS: Trágico retorno a clases: niño de 11 años habría fallecido luego de recibir golpes en el colegio
TE PUEDE INTERESAR: Play Land Park: joven denunció que fierro se le incrustó en la mano en el juego 'Tagadá'
Esta manifestación ocurre luego del pedido del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien pidió un alto al fuego luego del fallecimiento de dos periodistas: Pierre Zarkzewski y Oleksandra Kuvshynova.
Según el responsable militar de Zaporizhia, Oleksandr Starukh, el Ejército ruso continúa atacando objetivos civiles en la ciudad ucraniana. Misiles alcanzaron la estación de tren y la zona donde está el jardín botánico de la ciudad.
"La mañana no fue buena. La noticia principal es que, por primera vez en Zaporizhia, se bombardearon objetivos civiles", expresó en su cuenta de Telegram.