En las últimas horas ha comenzado a circular en las redes sociales un video en el que se observa cómo supuestamente una vendedora de helados salva a una niña de ser raptada por un sujeto en una camioneta.
En dicha grabación que ya tiene más de 8 millones de vistas, se observa que el hombre está hablando por teléfono y mantiene una de las puertas del vehículo abierta como si esperara a alguien.
Todo esto sucede mientras la menor escoge su helado favorito en la vitrina de la tienda; pero al pagar su producto y caminar para retornar a su casa, se aproxima al auto donde aparece nuevamente el sospechoso sujeto.
La niña llega hasta una tienda de paletas aproximadamente al mediodía, en donde es atendida por una mujer mientras el hombre con actitud sospechosa parece esperar a la niña.
El hombre se encuentra hablando por teléfono; cuando el sujeto baja del automovil, deja abierta una de las puertas.
NO TE PIERDAS: Mujer “reveló” cómo frenar la tercera guerra mundial: "hacernos todos veganos" es la única solución
MIRA TAMBIÉN: “Hazte cargo de mi”: Hijas pararon la boda de su padre para reclamar por su pensión alimenticia
La mujer que vende las paletas parece notar algo extraño e incluso se puede observar que, adrede, la vendedora trata de tardar con la niña ofreciéndole varios tipos de paletas para ver si el hombre se retira.
Finalmente, la niña se retira pero al percatarse del hombre, la vendedora corre tras ella para evitar que el hombre la empuje hacia el automóvil y se la lleve. Los hechos ocurren en una fracción de segundo y la vendedora de paletas queda como una heroína por su acción.
Este hecho sucedió en Ecuador y lo que jamás se imaginaron, es que esta una inocente niña que salió a comprar un refrescante dulce, estaba a punto de ser secuestrada.
Lo que impactó en el video, es la valentía de la vendedora que se interpone supuestamente para evitar que la pequeña fuera introducida. No le importó si los delincuentes podrían ir contra de ella o atacarla con algún tipo de arma. Esta valiente mujer solo quiso salvarle la vida a una menor de edad.
Diversos medios de Ecuador y del mundo entero, ya han replicado este material, resaltando la importancia de cuidar a los niños y evitar que salgan solos a la calle.
Sin embargo, la veracidad de este material ha sido cuestionado por usuarios de redes sociales, quienes señalan que el video está actuado, ya que la cámara de seguridad sigue a todos los involucrados, como si alguien la estuviera dirigiendo.
MÁS DATOS: Niño de 6 años pide ser adoptado: "Limpio mi habitación, sé lavar los platos y pasar el plumero"
Se sabe que la grabación proviene de Ecuador, pues el nombre de los helados es “Pingüino”, la misma marca que en México se comercializa como “Holanda”.
Algunos usuarios han señalado que podría tratarse de un video sólo para generar algunos likes en redes, mientras que otros más señalan que puede ser un material educativo para enseñar a los padres sobre los peligros a los que se exponen los niños en la calle.