La titular del Ministerio de la Mujer, Diana Miloslavich, consideró "deseable" que ningún ministro de Estado tenga antecedentes de violencia contra la mujer. Asimismo, se pronuncio sobre la situación de sus colegas del gabinete quienes tienen denuncias de este tipo; y ratificó su lucha por el feminismo.
En entrevista con RPP Noticias, Miloslavich señaló que es importante que ningún funcionario de alto nivel tenga acusaciones de violencia de género. Sin embargo, aceptó que quien conforma el Gabinete Ministerial es el presidente de la República y la permanencia de los funcionarios es su decisión.
“Lo dejaría en la decisión del presidente Castillo, lo que creo es que lo deseable es que ningún funcionario del Estado ni menos de alto nivel en ningún estamento ni en el Ejecutivo ni en el Legislativo ni en el Poder Judicial ni los jueces ni los fiscales, tengan antecedentes. No lo paso por agua tibia, pero no soy la de la decisión”, indicó.
En esa misma línea, la jefa del MIMP manifestó que es necesario esperar a que las investigaciones continúen y dio a entender que desde su puesto no puede tomar las decisiones sobre el futuro de los ministros cuestionados.
NO TE PIERDAS: Dina Boluarte sobre la relación del Ejecutivo y el Legislativo: “Si uno camina y el otro camina mal, no vamos a avanzar”
Miloslavich fue consultada sobre si su nombramiento como ministra de la Mujer, en el cuestionado gobierno de Pedro Castillo, no afectaba su trayectoria como feminista. Respondió que ella respeta la democracia con la que fue elegido el mandatario y la postura e ideología del partido con el que llegó a Palacio.
“Acá hay dos temas, uno central que tiene que ver con los derechos de las mujeres y los avances que hubo en el Estado peruano y también hay uno que tiene que ver con la democracia en nuestro país”, sostuvo.
“Sin duda soy una feminista con una trayectoria de más de 40 años, pero también soy una demócrata y creo que en el país, con todas dificultades que tenemos, realizamos unas elecciones y hubo un resultado electoral y apelo a que haya un equilibrio entre el Ejecutivo y el Legislativo”, añadió la ministra de la Mujer.