• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa discrimina a postulante por ser madre

Santiago Irigoyen Díaz indicó que Jeny Lavado Santiago estaría "desarticulando la unidad familiar" si es que logra obtener plaza en la Fiscalía de Arequipa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa discrimina a postulante por ser madre
    Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa discrimina a postulante por ser madre | Composición Wapa

    Inaudito. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz, tuvo un comportamiento machista para con la postulante Jeny Lavado Santiago.

    En un video difundido a través de Twitter, se observa a Irigoyen entrevistar a Lavado quien pretende obtener un nombramiento en la fiscalía de El Pedregal, Arequipa.

    Para el funcionario público, Jeny Lavado tendría impedimento de ejercer exitosamente su labor debido a que recientemente se convirtió en madre por segunda vez tras 18 años.

    "Acá, en Arequipa, a la fiscalía donde usted pretende entrar es elevada carga… Va a demandar mucho tiempo y compromiso con la institución. ¿Sabe usted eso?", preguntó Irigoyen.

    "Sí doctor, pero quiero expresarle que la familia no es un obstáculo porque uno, como mujer y como profesional, me puedo superar. Y si el destino me dice irme para Arequipa, yo me voy, para mí no es impedimento. El concurso es nombramiento", respondió Jeny Lavado.

    "En cualquier lugar la carga es elevada. Como se dice, cuando hay un compromiso y hay vocación de servicio, uno asume con voluntad y ese amor por servir a la institución. La familia no es impedimiento, mi hijita para yo poder ejercer mi profesión y atendarla a mi pequeña", agregó.

    Como se ha mencionado anteriormente, la postulante reveló que se convirtió en madre por segunda vez tras 18 años luego que Irigoyen le consultara sobre este tema al respecto. "He escuchado que tiene dos hijos… ¿son mayores?", preguntó. "Tengo dos hijas, una mayor y una menor de un año y medio", respondió Lavado.

    A pesar de que Jeny Lavado ratificara su vocación de servicio para laborar en la fiscalía El Pedregal, Santiago Irigoyen siguió insistiendo que el haber sido recientemente madre le generaría un conflicto.

    Es por ello que la profesional decidió responderle nuevamente en dicha línea. "Si fuera así la idea, de que las mujeres no podríamos trabajar por el hecho de tener un hijo, ¿qué sería de nuestra situación? Al contrario, uno con más gusto quiere superarse por los hijos y no quedarse estancada. Quiero superarme por ellos y ser un ejemplo", concluyó.

    Sin duda alguna, la actitud machista del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz, refleja que nuestra sociedad todavía conserva estereotipos que atentan contra el progreso y formación de la mujer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa discrimina a postulante por ser madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY