El ministro de Justicia, Aníbal Torres, brindó detalles acerca de la sorpresiva destitución de la expresidenta del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Susana Silva Hasembank.
Según explicó Torres en su cuenta de Twitter, Silva Hasembank desacató la orden que le envió en torno al futuro de Alberto Fujimori: dirigirlo hacia una cárcel común.
PUEDES LEER: Derecho a protesta: admiten hábeas corpus contra el presidente Pedro Castillo y Ejecutivo
"La expresidenta del INPE, contra lo dispuesto, ha hecho volver a (Alberto) Fujimori a su cárcel dorada. Este es un acto de corrupción y de discriminación entre sentenciados", refirió el titular del Minjus.
Otro caso abordado por Aníbal Torres el de Antauro Humala. En las últimas horas corrió el rumor de que se estaba gestando la salida de Susana Silva para permitir la salida del líder etnocacerista.
Sin embargo, Torres rechazó ello. "Por ley, Antauro Humala no puede salir en libertad, lo dije desde que asumí el cargo", comentó.
También se refirió al desplante que realizó a los medios de comunicación el último viernes 4 de febrero en los exteriores de Palacio de Gobierno. "Ayer, sarcásticamente dije: “lo voy a hacer saltar el muro de la cárcel cuando los guardianes estén almorzando y en la calle lo esperará un auto para que fugue a 300km/h”. Pero ni así entienden".
Finalmente, señaló que existe una "campaña de desinformación", la cual proviene de un sector "que tiene identificado". "Entiendan de una vez, la presión de la corrupción no me amilana, la enfrentaré venga de donde venga", concluyó.