Cargando...
03 Ene 2022 | 14:42 h

Colegios particulares evalúan subir pensiones para el Año Escolar 2022

La Asociación de Colegios Particulares (Adecopa) señaló que la pandemia de la COVID-19 está generando "costos adicionales" a las instituciones privadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Colegios particulares evalúan subir pensiones para el Año Escolar 2022 | GLR

    El Ministerio de Educación, hace algunas semanas, anunció que el objetivo que persigue el Poder Ejecutivo es que los estudiantes retornen a clases presenciales para el mes de marzo, dando así inicio al Año Escolar 2022.

    En medio de esta situación, el presidente de la Asociación de Colegios Particulares (Adecopa), Renzo Forlin, expresó que tanto para el Estado así como para los privados, la pandemia del COVID-19 les está generando un incremento de costos.

    Forlin aseguró, en una entrevista concedida a Gestión, que algunos colegios privados han decidido reestablecer sus pensiones para el año 2022, es decir, volver a los montos previos a la pandemia.

    Los costos de operación han subido a lo que se suma la inflación lo que va hacer que los colegios evalúen su presupuesto y tomen decisiones respecto a las pensiones. Aunque ya los colegios han fijado sus pensiones”, comentó.

    Sin embargo, hay otras instituciones que han decidido ajustar sus costos debido a la inflación que ocurre en el país. Asimismo, el hecho de que se tenga que garantizar la salud de los estudiantes en el retorno a clases presenciales, implica cubrir cabalmente los protocolos sanitarios del Minsa, en otras palabras, hacer una inversión mayor.

    Por ejemplo, los colegios vuelven a la presencialidad, pero junto con ello se tiene mantener los sistemas híbridos que permita -en casos de emergencia- opciones tecnológicas para continuar con la educación, que implica un gasto que no es sencillo", acotó.

    "Por otro lado, la presencialidad implica también un gasto en lo que es bioseguridad como los test de antígenos, gel, desinfectantes, lavado de manos, mascarillas, entre otros, eso es el estándar. Aunque cada colegio puede tener mayores niveles de protección”, subrayó.

    Como se recuerda, el Ministerio de Educación estableció - en la normativa de retorno a las clases presenciales - una duración de cuatro horas cronológicas para los colegios urbanos, dando paso a la primera fase del proyecto escolar.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ES OFICIAL | Marzo tendrá un feriado largo de 3 días consecutivos y solo ellos serán los beneficiados, según El Peruano

    ES OFICIAL | Marzo tendrá un feriado largo de 3 días consecutivos y solo ellos serán los beneficiados, según El Peruano

    Ni azul ni negro: este es el color inesperado que más escogen las personas infieles, según la psicología

    Rodrigo y Gigi justifican a su compañera de Willax Televisión y reciben ola de críticas

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito