Tottus, la empresa de supermercados que estuvo a punto de perder 4 millones de panetones, podrá volver a vender el tradicional producto navideño, pero deberá acreditar ante Indecopi de manera progresiva los análisis de los lotes de estos productos, que demuestran que no supera los límites permitidos de grasas trans.
A través de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3), Indecopi exigió a la empresa de supermercados que acrediten, en lotes de panetones, que no cuentan con grasas trans o, en caso las haya, se encuentren dentro de los parámetros permitidos por el Decreto Supremo N° 033-2016-S.A. del Ministerio de Salud.
NO DEJES DE VER:
Asoc. de Comercializadores de Plástico: "Los biodegradables no van a cubrir la demanda nacional"
Eso sí, el pronunciamiento de la CC3, la cual logró variar la medida cautelar a Hipermercados Tottus, cuenta con un voto en discordia, que considera que en aplicación del principio pro-consumidor y en salvaguarda de los intereses colectivos y difusos de los consumidores, no correspondería levantar ni modificar la medida cautelar impuesta mediante Resolución N° 163-2021/CC3.
Las personas que deseen presentar reclamos o denuncias se pueden comunicar con el Indecopi a los siguientes canales:
Formulario web ‘Vigilancia Ciudadana’: https://cutt.ly/jjW4l8m
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quiénes son los periodistas que se reunirán con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno?
Servicio Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
Las líneas telefónicas 224 7777, para Lima, y el 0 800 4 4040, para regiones.
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe para consultas y reclamos.