• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Asoc. de Comercializadores de Plástico: "Los biodegradables no van a cubrir la demanda nacional"

Jaime Tejada, representante de la Asociación de Comercializadores de Plástico, se mostró en contra de la medida que ya prohibe el uso del tecnopor en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Asoc. de Comercializadores de Plástico: "Los biodegradables no van a cubrir la demanda nacional"
    Asoc. de Comercializadores de Plástico: Los biodegradables no van a cubrir la demanda nacional | Composición Wapa

    El representante de la Asociación de Comercializadores de Plástico, Jaime Tejada, expresó su preocupación por la promulgación de la Ley 30884, la cual prohíbe la entrega, comercialización y uso de recipientes o envases de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano.

    En declaraciones a RPP, Tejada señaló que el producto biodegradable, sustituto del tecnopor, no cubrirá la demanda nacional por lo que podría generar problemas en el mercado.

    "Esta ley de plástico es dramático y se va a tornar a algo más crítico. El sistema que va a reemplazar, es decir los biodegradables, no van a cubrir la demanda nacional", señaló.

    "El sustituto que es importado no va a cubrir la demanda y eso va a generar más crisis, especulación, acaparamiento, se van a beneficiar los importadores y va a perjudicar a miles de peruanos", agregó.

    Ministerio del Ambiente saludó la prohibición del tecnopor

    A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Ambiente (Minam) expresó su satisfacción tras la promulgación de la Ley N° 30884 que prohíbe la entrega, comercialización y uso de recipientes o envases de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano.

    De esta forma, esta norma legal establece un marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o vanses descartables de tecnopor, los cuales están hecho de poliestireno expandido, que según estudios médicos, es muy dañino para la salud cuando tienen contacto con el calor.

    Según expresó el titular del Minam, Rubén Ramírez, esta medida busca asegurar el bienestar y la salud de las personas así como la conversación del ambiente, ya que el tecnopor tarda 500 años en degradarse.

    Pidió a la ciudadanía adaptarse a este cambio en favor de nuestro planeta. “Es importante que la ciudadanía adopte cambios en su comportamiento en cuanto a sus hábitos de consumo, pensando siempre en conservar nuestro planeta”, señaló.

    SOBRE EL AUTOR:
    Asoc. de Comercializadores de Plástico: "Los biodegradables no van a cubrir la demanda nacional"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY