Cargando...
02 Dic 2021 | 10:52 h

RMP a Pedro Castillo: "La próxima semana vamos a tener admitida la moción de vacancia"

Rosa María Palacios indicó en Sin Guión que el presidente Pedro Castillo afrontará la moción de vacancia en el Congreso. No obstante, criticó si la oposición apoyará a Dina Boluarte en un eventual gobierno suyo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios sobre Pedro Castillo: Lo van a vacar casi de todas maneras | Composición GLR

    Todo hace indicar que el próximo martes 7 de diciembre, el Congreso de la República lograría admitir la moción de vacancia presentada por la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, en contra de Pedro Castillo.

    Según el análisis realizado por Rosa María Palacios, la oposición del mandatario ya tendría asegurado los 52 votos que se necesitan debido a los recientes reportajes que evidenciaron reuniones secretas en su domicilio en Breña.

    Como se recuerda, Fuerza Popular (24) y Renovación Popular (9) se han adherido a la propuesta realizada por Patricia Chirinos quien ha recibido el respaldo de su bancada Avanza País (10) para votar en bloque en favor de la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

    Hasta ahí, tienen 43 votos. El llamado de Chirinos Soto habría tenido eco en los congresistas de Alianza para el Progreso y Podemos Perú: cuatro parlamentarios de APP y uno del último se sumarían a la moción, por lo tanto, faltarían cuatro votos para llegar a los 52.

    “El asunto es que podrían sumarse dos más de Podemos y llegar casi, casi sin problemas. Sin contar con lo que pase con Perú Libre, esa es otra historia. (…) A esta hora yo les puedo decir que la próxima semana vamos a tener admitida la moción de vacancia”, señaló en Sin Guión de La República.

    No hay interpelación al presidente de la República y sería bueno que eso lo tengan claro en el Congreso de la República. Si el presidente no quiere explicar, no explica. Sus ministros sí. La señora Mirtha Vásquez puede ser llamada a responder todas las preguntas que sean necesarias sobre la saga de Breña, el secretario con 20.000 dólares y todo lo demás”, agregó.

    Rosa María Palacios le aconsejó a Pedro Castillo que no esté tranquilo

    El secretario general y fundado de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha convocado a una asamblea nacional para el próximo 5 de diciembre en donde se debatirá la postura de su partido frente a la vacancia presidencial.

    Según Rosa María Palacios, es probable que el partido oficialista le de la espalda a Pedro Castillo, por lo que no debería de andar tranquilo.

    “Si yo fuera Castillo, no andaría muy tranquilo. Probablemente, los 20 votos que tiene Vladimir Cerrón también admitan a trámite la moción de vacancia. (…) No alcanza para la vacancia, pero lo van a vacar casi de todas maneras”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 27 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para este inicio de semana

    Horóscopo de HOY lunes 27 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para este inicio de semana

    ¡TREMENDO FAIL! Karen Schwarz comete terrible error tras volver de España y queda expuesta en redes

    Hermano de Alejandra Baigorria REVELA DRAMÁTICO momento tras masajes en China: “Casi me mat*…”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor