Cargando...
02 Dic 2021 | 10:52 h

RMP a Pedro Castillo: "La próxima semana vamos a tener admitida la moción de vacancia"

Rosa María Palacios indicó en Sin Guión que el presidente Pedro Castillo afrontará la moción de vacancia en el Congreso. No obstante, criticó si la oposición apoyará a Dina Boluarte en un eventual gobierno suyo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios sobre Pedro Castillo: Lo van a vacar casi de todas maneras | Composición GLR

    Todo hace indicar que el próximo martes 7 de diciembre, el Congreso de la República lograría admitir la moción de vacancia presentada por la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, en contra de Pedro Castillo.

    Según el análisis realizado por Rosa María Palacios, la oposición del mandatario ya tendría asegurado los 52 votos que se necesitan debido a los recientes reportajes que evidenciaron reuniones secretas en su domicilio en Breña.

    Como se recuerda, Fuerza Popular (24) y Renovación Popular (9) se han adherido a la propuesta realizada por Patricia Chirinos quien ha recibido el respaldo de su bancada Avanza País (10) para votar en bloque en favor de la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

    Hasta ahí, tienen 43 votos. El llamado de Chirinos Soto habría tenido eco en los congresistas de Alianza para el Progreso y Podemos Perú: cuatro parlamentarios de APP y uno del último se sumarían a la moción, por lo tanto, faltarían cuatro votos para llegar a los 52.

    “El asunto es que podrían sumarse dos más de Podemos y llegar casi, casi sin problemas. Sin contar con lo que pase con Perú Libre, esa es otra historia. (…) A esta hora yo les puedo decir que la próxima semana vamos a tener admitida la moción de vacancia”, señaló en Sin Guión de La República.

    “No hay interpelación al presidente de la República y sería bueno que eso lo tengan claro en el Congreso de la República. Si el presidente no quiere explicar, no explica. Sus ministros sí. La señora Mirtha Vásquez puede ser llamada a responder todas las preguntas que sean necesarias sobre la saga de Breña, el secretario con 20.000 dólares y todo lo demás”, agregó.

    Rosa María Palacios le aconsejó a Pedro Castillo que no esté tranquilo

    El secretario general y fundado de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha convocado a una asamblea nacional para el próximo 5 de diciembre en donde se debatirá la postura de su partido frente a la vacancia presidencial.

    Según Rosa María Palacios, es probable que el partido oficialista le de la espalda a Pedro Castillo, por lo que no debería de andar tranquilo.

    “Si yo fuera Castillo, no andaría muy tranquilo. Probablemente, los 20 votos que tiene Vladimir Cerrón también admitan a trámite la moción de vacancia. (…) No alcanza para la vacancia, pero lo van a vacar casi de todas maneras”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Día del Sándwich: nuevas variedades y sabores se suman a la oferta gastronómica de Lima

    Día del Sándwich: nuevas variedades y sabores se suman a la oferta gastronómica de Lima

    "Si me pasa algo, es culpa de Farfán": a través de su abogado, Magaly Medina denuncia amenazas de muerte

    El papa vuelve a casa: a días de la visita del papa León XIV a Perú, DNEWS presenta "Los caminos de León XIV"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Accesorios ideales para Halloween que son una declaración de estilo

    Accesorios ideales para Halloween que son una declaración de estilo

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Películas y Series

    El papa vuelve a casa: a días de la visita del papa León XIV a Perú, DNEWS presenta "Los caminos de León XIV"

    El papa vuelve a casa: a días de la visita del papa León XIV a Perú, DNEWS presenta "Los caminos de León XIV"

    Marko revela cómo pasó de trabajar como repartidor a triunfar con su serie 'Caso 1992': "Luchaba por mi mamá"

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre