Cargando...
01 Dic 2021 | 8:12 h

Ministerios de Economía y Vivienda son allanados por presunta red criminal conformada por funcionarios públicos

Se trata de una red criminal denominada ‘Los gestores’.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministerios de Economía y Vivienda son allanados por presunta red criminal conformada por funcionarios públicos | (Foto: Captura de pantalla)

    Las sedes de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), fueron allanados por el personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

    El megaoperativo se realizó como parte de la investigación de una presunta organización criminal de la que formarían parte funcionarios públicos de ambos ministerios, alcaldes y gobernadores regionales. La diligencia se desarrolla desde horas de la madrugada en Lima, Junín (Jauja y Huancayo) y Loreto.

    El noticiero América Noticias informó que, según las primeras informaciones, se trata de una red criminal denominada ‘Los gestores’, que estaría conformada por funcionarios de ambos ministerios que presuntamente cobraban a los alcaldes y gobernadores regionales el 5 % del monto de los proyectos de obras públicas que se aprobaban. También estarían involucrados autoridades ediles y regionales.

    Son al menos 200 policías y 30 representantes de la Fiscalía que participan en el megaoperativo, que comenzó en el distrito de Comas cuando las autoridades llegaron al domicilio de un funcionario del MEF identificado como Julio César Vega Condezo, pero no fue encontrado en el inmueble.

    La diligencia tiene como objetivo la detención de 13 personas y el allanamiento de 36 inmuebles. Las sedes de los ministerios de Economía y Vivienda, situados en el Cercado de Lima y San Isidro, permanecen resguardados por agentes policiales. Esta intervención se realiza tras seis meses de investigación por parte del Ministerio Público.

    Respecto a la investigación a funcionarios del sector Vivienda, el programa periodístico mencionó que se trata de una indagación a la gestión del exministro Javier Piqué, quien asumió ese cargo durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

    En esa línea, la actual gestión de la citada cartera ministerial aseguró brindar todas las facilidades a la Fiscalía y a la Policía, que hoy ingresaron a la sede de la institución, a fin de contribuir a una investigación sobre hechos que datan del 2018.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming