Cargando...
29 Nov 2021 | 15:58 h

Pedro Castillo se mostró enojado con reportero que le pregunta si va a renunciar

¡No se quedó callado! El jefe de Estado respondió fuerte a periodista que le consultó sobre su posible renuncia, luego que se conociera sobre la solicitud de moción de vacancia en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo se enojó con periodista.

    El presidente de la República, Pedro Castillo, fue abordado por un periodista quien le preguntó si estaba analizando renunciar al cargo tras ser presentada la moción de vacancia en su contra en el Congreso.

    Cabe señalar que esto pasó cuando el jefe de Estado recorría la región Amazonas que el último domingo fue afectado por un fuerte terremoto de magnitud 7.5.

    “¿No ha pensado tal vez en alguna renuncia?”, fue la pregunta que le hizo un hombre de prensa a lo que Castillo Terrones le contestó rápidamente:

    “¿Usted está loco señor? ¿A qué se debe su pregunta? ¿Por qué voy a renunciar? ¿Quiere que renuncie a sacar a esta gente? ¿Quiere que se muera esta gente? ¿Quiere que los agricultores se mueran? ¿Quiere que los maestros se queden sin escuela?, ¿Quiere que esta gente muera y se colapse?”.

    Recordemos que el pasado 25 de noviembre, el Congreso indicó que la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País, planteó destituir a Castillo Terrones por incapacidad moral permanente.

    Te detallamos los hechos por la cual se ha pedido la vacancia:

    - Uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la campaña electoral 2021 de Perú Libre.

    - Designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología del terrorismo.

    - Tráfico de influencias en ascensos en las Fuerzas Armadas y en la Sunat.

    - Debilitamiento del sistema democrático al fortalecer las relaciones con gobiernos antidemocráticos como Venezuela y avalar la intervención de personajes extranjeros en asuntos internos (Evo Morales y Ari Ben-Menashe).

    - Generar inestabilidad económica.

    - Libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas a la sociedad.

    - Permisibilidad a la violencia contra la mujer.