Vladimir Cerrón no deja de pronunciarse sobre las decisiones políticas de Pedro Castillo y su equipo de trabajo. Esta vez, se refirió como “caviar” a Pablo Sánchez de Francesch, quien fue designado nuevo viceministro de Gobernanza Territorial en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Desde su cuenta oficial de Twitter, detalló que Sánchez de Francesch trabajó como director en la ONG Grufides donde también fue directora la actual primera ministra, Mirtha Vásquez, y el excandidato presidencial b.
“Más caviares en PCM, ¿conflicto de intereses? (Pablo Sánchez de Francesch) trabajó como director en ONG Grufides donde también fue directora Mirtha Vásquez y el cura (Marco) Arana”, escribió en la red social.
Hace algunos días, el Gobierno designó a Pablo Sánchez de Francesch como nuevo viceministro de Gobernanza Territorial en la PCM. Su designación fue oficializada hoy en una resolución publicada en el boletín de normas legales de El Peruano.
TAMBIÉN LEE: Grupo de manifestantes protesta en contra de la vacancia presidencial frente al Congreso
Según informa la Resolución Suprema 167-2021-PCM, el Ejecutivo oficializó el nombramiento del ingeniero civil que anteriormente ocupó el cargo de director de su ONG Grufides.
ENTÉRATE MÁS: Alva rechazó agresión contra Lescano: “Nuestro país está dividido y por eso vienen estas cosas”
Esta nueva designación de Pablo Sánchez se oficializó luego de que el Ejecutivo, mediante la Resolución Suprema 154-2021-PCM, el pasado 30 de octubre, dio por concluida la designación del dirigente de Perú Libre, Braulio Grajeda Bellido.
NO TE PIERDAS: Congresista Isabel Cortez advirtió que si aprueban moción de vacancia “saldrán todos a las calles”
Sánchez de Francesch estudió en la Universidad Nacional de Cajamarca. De acuerdo con Caretas, trabajo junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, en la ONG Grufides.
Ambos colaboraron en el litigio que la líder ambiental Máxima Acuña sostuvo con Yanacocha. Los dos escribieron un informe sobre el caso de la citada campesina cajamarquina -galardonada con el Goldman Environmental Prize por su lucha en favor del medio ambiente- para la ONG Franciscans International.