María del Carmen Alva suspendió sesión del Pleno tras incidente con parlamentaria. La presidenta del Congreso, dio por terminada la reunión, donde deben aprobar la Ley de Presupuesto 2022, luego de que se presentara un incidente con una parlamentaria oficialista que pedía en reiteradas ocasiones la palabra.
La titular de la Mesa Directiva cuestionó que se emplearan gritos durante la sesión y aclaró que el debate había concluido ayer. Asimismo, Alva informó que solo tres parlamentarios habían solicitado la palabra para participar hoy.
A pesar de ello, una congresista de Perú Libre insistió en que la escuchen. Por lo cual, la presidenta volvió a pedir orden en la sesión. “El debate ha sido ayer, estas coordinaciones que han pedido se han hecho con la comisión de presupuesto, por eso han tenido la palabra”, indicó.
Luego de la insistencia de la parlamentaria, que aún no ha sido identificada, Alva continuó solicitando orden. “Lea el reglamento del Congreso, creo que todavía no han entendido que ya terminó el debate”, expresó ofuscada la presidenta del Congreso.
MÁS INFORMACIÓN: Grupo de manifestantes protesta en contra de la vacancia presidencial frente al Congreso
La congresista que mantenía solicitando la palabra aseguró que “jamás somos escuchados, la voz del pueblo no es escuchada”. Tras estas expresiones, Alva dijo incómoda que “esto no es un mercado”.
LEE TAMBIÉN: Alva rechazó agresión contra Lescano: “Nuestro país está dividido y por eso vienen estas cosas”
Minutos después de leerse el reglamento del Congreso, la presidenta del Congreso suspendió la sesión del Pleno y convocó a Junta de Portavoces.