Cargando...
14 Oct 2021 | 10:44 h

The Beatles: Paul McCartney reveló que John Lennon acabó con el grupo

En Wapa te contamos todo lo que dijo el cantautor sobre el fin de la famosa banda de rock británica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Paul McCartney contó la verdad tras la separación de The Beatles. Foto: Difusión

    “Nos dejó para que recogiéramos los pedazos”, comentó McCartney durante una entrevista para BBC Radio 4. Después de medio siglo, el cantautor de The Beatles reveló el secreto mejor guardado sobre el fin de la famosa banda británica. Muchos recordarán la tan inesperada separación del grupo luego de sus grandes éxitos a nivel internacional.

    En 1970 acabó una era que dejó marcada a cientos de jóvenes, los mismos que no dudaron en señalar directamente a Paul McCartney como el causante de la separación; sin embargo, la verdad sobre lo sucedido salió a la luz en una curiosa entrevista con el periodista Jhon Wilson.

    "John entró en la habitación un día y dijo: 'Me voy de The Beatles'. Y él dijo: "Es bastante emocionante. Es como un divorcio". Y nos dejó para que recogiéramos los pedazos", recuerdó el músico.

    Wilson hizo énfasis en las acciones legales que tomó McCartney en aquel entonces, ello porque demandó a sus compañeros de banda para poner fin a la sociedad comercial. También mencionó que la culpa por la ruptura lo habría frustrado durante medio siglo, siendo el verdadero culpable su compañero Lennon.

    ¿Por qué John Lennon dejó The Beatles?

    McCartney comentó que su compañero de banda decidió retirarse por una motivación personal. Lennon estuvo impulsado por la búsqueda de la justicia social, donde se incluía el movimiento “bagism". Cabe resaltar que, en dicho movimiento él y su esposa, Yoko Ono, se metían en bolsas para brindar un mensaje de “no juzgar a los demás por su apariencia”.

    Lennon y Yoko Ono también protagonizaron otras protestas como bed-ins en Ámsterdam y Montreal en 1969. En ese evento ambos estuvieron recostados en habitaciones de hotel durante una semana, ello en protesta por el conflicto de la guerra de Vietnam.

    "El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería meterse en una bolsa, y quería estar en la cama durante una semana en Amsterdam, por la paz", comentó McCartney. "No podías discutir con eso", finalizó.

    ¿Cómo fue la ruptura de The Beatles para McCartney?

    El cantautor refiere la separación de la banda como "el período más difícil de mi vida". Además, enfatizó que The Beatles hubiera continuado por más tiempo si Lennon no hubiera instigado en la ruptura.

    "The Beatles se estaba separando y esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida", enfatizó. "Quería que continuara, pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas, ya sabes, 'Abbey Road', 'Let It Be', nada mal".

    Tras medio siglo, McCartney lanzará un siglo donde comentará las letras de sus canciones. Esta presentación incluye las canciones escritas para The Beatles, asimismo, será editada por el poeta irlandés Paul Muldoon.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 5 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre las decisiones que debes tomar?

    Horóscopo de HOY domingo 5 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre las decisiones que debes tomar?

    Alejandra Baigorria enternece al llevar a su ‘nana’ en su primer viaje en avión con todo pagado: "Es mi segunda mamá, me dio todo"

    ONPE reasigna LOCALES de votación a 33 MIL electores: Conoce AQUÍ si tu mesa fue modificada

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos