Cargando...
17 Jun 2021 | 21:32 h

Ronald Gamarra sobre Fuerza Popular: "Buscan entrampar la justicia electoral y deslegitimizar el gobierno entrante"

Ronald Gamarra expresó que las declaraciones de Lourdes Flores sobre un supuesto “fraude” son “pocos serias”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ronald Gamarra: | Captura de ATV. | Captura de ATV.

    El asesor legal de Perú Libre, Ronald Gamarra conversó con Juliana Oxenford para hablar sobre la última conferencia de Fuerza Popular, donde presentaron a Lourdes Flores como parte del equipo legal de Keiko Fujimori. Además, sobre la insistencia de sugerir que hay un “fraude” en las elecciones presidenciales.

    “No me parece una proclama feliz de parte de Lourdes Flores, yo también podría decir cualquier barbaridad, pero a continuación señalaría que no tengo pruebas. No me parece serio”, indicó.

    Por otro lado, expresó que si hubiera fraude se tendría que juntar las pruebas que respaldan la afirmación. “Por eso mismo, un grupo numeroso de Jurados Especiales Electorales vienen rechazando sistemáticamente los recursos de nulidad de mesas de sufragio de parte del fujimorismo”, señaló.

    Gamarra resaltó que, de las 942 solicitudes presentadas, ya fueron resueltas 733, según la data que aparece en la ONPE. Es decir, el 77.8% de los recursos ya fueron rechazados. “Todas son de rechazo absoluto a las pretensiones (de Fuerza Popular)”.

    Ronald Gamarra sobre pretensiones de Fuerza Popular: “Quieren deslegitimizar el gobierno”

    Asimismo, Ronald Gamarra hizo un llamado al Jurado Nacional Electoral para cumplir su rol constitucional y la normatividad que ellos mismos dieron. Bajo ese contexto, Juliana Oxenford le consultó al asesor legal de Perú Libre qué pretende Fuerza Popular con estas solicitudes a RENIEC y una auditoria al sistema del JNE.

    Ante esto, Ronald Gamarra señaló que “lo que buscan es entrampar la justicia electoral, que llegue el 28 de julio sin que el JNE pueda proclamar a Pedro Castillo como presidente de la República, con el fin de deslegitimizar el gobierno”.

    Finalmente, Juliana Oxenford se refirió a la denuncia de Alfredo Barnechea sobre el acta de la mesa de Keiko Fujimori que supuestamente era ilegible, pero luego esa información fue desmentida. “¿Qué hacer con esas personas que forman parte de la sociedad civil que se creen todo lo que dicen estas figuras?”, consultó a Gamarra.

    “Yo creo que varios políticos deberían jubilarse, y deben hacerlo por irresponsables, entre otras razones. En un país polarizado, fracturado, sostener mentiras, alentar a fake news entre sus seguidores, es incentivar a la violencia. Entonces, eso no puede pasar en el Perú, creo que debemos sosegarnos y entender que el JNE tiene que hacer lo que le corresponde, de acuerdo a ley, proclamar a quien tenga que hacer porque esa es la democracia”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿Paul Michael le dijo adiós a Pamela López tras recibir resultados de examen de ETS por infidelidades de Cueva?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    Laura Spoya conquista miradas en festival de Colombia con su imponente look de cuero con cordones

    Maria Pía y Magaly Medina cautivan en el aniversario de Bella Luz con mini vestidos llenos de color

    Películas y Series

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito

    'Stranger Things' 5 capítulo 1 completo en español latino: Link para ver estreno ONLINE