Cargando...
17 Jun 2021 | 21:32 h

Ronald Gamarra sobre Fuerza Popular: "Buscan entrampar la justicia electoral y deslegitimizar el gobierno entrante"

Ronald Gamarra expresó que las declaraciones de Lourdes Flores sobre un supuesto “fraude” son “pocos serias”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ronald Gamarra: | Captura de ATV. | Captura de ATV.

    El asesor legal de Perú Libre, Ronald Gamarra conversó con Juliana Oxenford para hablar sobre la última conferencia de Fuerza Popular, donde presentaron a Lourdes Flores como parte del equipo legal de Keiko Fujimori. Además, sobre la insistencia de sugerir que hay un “fraude” en las elecciones presidenciales.

    “No me parece una proclama feliz de parte de Lourdes Flores, yo también podría decir cualquier barbaridad, pero a continuación señalaría que no tengo pruebas. No me parece serio”, indicó.

    Por otro lado, expresó que si hubiera fraude se tendría que juntar las pruebas que respaldan la afirmación. “Por eso mismo, un grupo numeroso de Jurados Especiales Electorales vienen rechazando sistemáticamente los recursos de nulidad de mesas de sufragio de parte del fujimorismo”, señaló.

    Gamarra resaltó que, de las 942 solicitudes presentadas, ya fueron resueltas 733, según la data que aparece en la ONPE. Es decir, el 77.8% de los recursos ya fueron rechazados. “Todas son de rechazo absoluto a las pretensiones (de Fuerza Popular)”.

    Ronald Gamarra sobre pretensiones de Fuerza Popular: “Quieren deslegitimizar el gobierno”

    Asimismo, Ronald Gamarra hizo un llamado al Jurado Nacional Electoral para cumplir su rol constitucional y la normatividad que ellos mismos dieron. Bajo ese contexto, Juliana Oxenford le consultó al asesor legal de Perú Libre qué pretende Fuerza Popular con estas solicitudes a RENIEC y una auditoria al sistema del JNE.

    Ante esto, Ronald Gamarra señaló que “lo que buscan es entrampar la justicia electoral, que llegue el 28 de julio sin que el JNE pueda proclamar a Pedro Castillo como presidente de la República, con el fin de deslegitimizar el gobierno”.

    Finalmente, Juliana Oxenford se refirió a la denuncia de Alfredo Barnechea sobre el acta de la mesa de Keiko Fujimori que supuestamente era ilegible, pero luego esa información fue desmentida. “¿Qué hacer con esas personas que forman parte de la sociedad civil que se creen todo lo que dicen estas figuras?”, consultó a Gamarra.

    “Yo creo que varios políticos deberían jubilarse, y deben hacerlo por irresponsables, entre otras razones. En un país polarizado, fracturado, sostener mentiras, alentar a fake news entre sus seguidores, es incentivar a la violencia. Entonces, eso no puede pasar en el Perú, creo que debemos sosegarnos y entender que el JNE tiene que hacer lo que le corresponde, de acuerdo a ley, proclamar a quien tenga que hacer porque esa es la democracia”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡LAS IMÁGENES GENERAN REVUELO! Pamela López protagoniza altercado en la ‘Cochinola’ tras ser captada algo 'PASADA de COPAS'

    ¡LAS IMÁGENES GENERAN REVUELO! Pamela López protagoniza altercado en la ‘Cochinola’ tras ser captada algo 'PASADA de COPAS'

    Alonso Grimaldo responde a Magaly Medina sobre su encuentro con Carla Campos Salazar y revela el nivel de confianza que tienen

    Mario Hart revela por qué se separó de Korina Rivadeneira tras 9 años de relación: “Para mí ella mentía y…”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming