Las casas se van llenando de luces y la alegría se siente en las calles con la llegada de la Navidad, cada familia se prepara para celebrar esta fecha a su propio estilo. Las cenas navideñas es una de las reuniones más esperadas por todos, ya que convocan a toda la familia. Y que mejor manera de sorprender a sus invitados con un comedor atractivo y vistoso.
No importa si te inclinas por un estilo tradicional, moderno o contemporáneo, los especialistas de Ripley ofrecen importantes recomendaciones a tener en cuenta al momento de decorar la mesa navideña.
Partir por la base de color:
Para poder definir los colores a usar, lo ideal es partir de un punto focal. Este puede ser el mantel o runner y a partir de ellos combinar la vajilla para la mesa y demás accesorios. En estas fechas, el color rojo y verde nunca pasarán de moda.
Vajilla completa:
Utilizar el set completo (plato base, plato de fondo, plato de entrada o postre) uno sobre otro dará un acabado elegante a la mesa. Más aún si como toque final se coloca vasos y copas que combinen entre sí.
Centro que resalte:
El centro de mesa debe combinar con el mantel y los platos. Si te inclinas por lo natural puedes considerar un arreglo floral. Si buscas algo más contemporáneo puedes usar candelabros de diferentes tamaños y formas, de vidrio o metal.
Luz:
Este detalle es muy importante. Poner velas encendidas, ya sean naturales o a pilas, dará el dramatismo necesario y un toque especial al comedor.
Detalles que importan:
Para complementar la mesa, se puede usar objetos pequeños dependiendo del estilo de la decoración. Por ejemplo, utilizar adornos navideños o follajes puestos como elementos sueltos, por toda la mesa, siempre son una buena opción.
TAMBIEN LEE: Cuatro métodos naturales para calmar el pánico de tu mascota por los juegos pirotécnicos
Es importante recordar que sea cual sea la ambientación y accesorios que se elija lo importante es celebrar estas fiestas a lado de los seres queridos, compartiendo un lindo momento en familia.