• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres consejos para evitar incendios en navidad y año nuevo

Wapa, antes de que decores tu árbol con las luces de navidad, debes de tomar en cuenta estos consejos para evitar incidentes eléctricos o incendios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres consejos para evitar incendios en navidad y año nuevo
    Wapa, antes de que decores tu árbol con las luces de navidad, debes de tomar en cuenta estos consejos para evitar incidentes eléctricos o incendios.

    Wapa, las fiestas de diciembre ya se están viviendo en el Perú. Las personas han optado por iluminar sus viviendas con luces y adornos navideños. Sin embargo, muchas veces no se toman las medidas de seguridad necesarias para evitar sobrecalentamientos o corto circuitos en los hogares.

    Por ello, los especialistas de Maestro nos brindan tres recomendaciones para evitar incidentes eléctricos que pueden causar incendios en nuestras casas. ¡Toma tus precauciones para esta navidad y año nuevo 2018, temporada en la que más usamos las conexiones de electricidad

    1.    Evita conexiones en hora punta. Los productos que mayor energía consumen son las planchas, termas eléctricas y los hervidores. Puedes conectarlas en horarios donde el fluido eléctrico sea menor, es decir entre las 10 de la mañana y 6 de la tarde o a partir de las 8 de la noche.

     2.    Cuidado con los interruptores. La primera barrera de protección contra accidentes eléctricos son los interruptores diferenciales y los termo magnéticos, dispositivos diseñados para proteger la instalación eléctrica de la vivienda. Es por eso que, en caso tengas previsto renovar tus conexiones, ten en cuenta este dato. 

    3.    Programa las conexiones de luces navideñas. Puedes prevenir sobrecargas y recalentamiento de lámparas y luces navideñas instalando un ‘timer’ de seguridad. De esta manera, podrás programar el sistema para que abra el circuito eléctrico a una determinada hora.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tres consejos para evitar incendios en navidad y año nuevo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY