• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reniec: ¿Cómo aprovecho la campaña para renovar mi DNI azul por un electrónico a 30 soles?

De acuerdo con datos de la Reniec, más de 4 millones de peruanos cuentan con el DNI electrónico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reniec: ¿Cómo aprovecho la campaña para renovar mi DNI azul por un electrónico a 30 soles?
Reniec: ¿Cómo aprovecho la campaña para renovar mi DNI azul por un electrónico a 30 soles? | Composición Wapa

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha lanzado una campaña masiva que busca beneficiar a más de 50 mil ciudadanos peruanos con la obtención del DNI electrónico (DNIe).

Como parte de los 50 mil trámites aprobados por las unidades de registro, la estrategia se inclina a que a los ciudadanos con DNI azul o amarillo puedan obtener su primera cédula electrónica por sólo S/30.

“Hasta el momento más de cuatro millones de peruanos poseen el DNI electrónico, y esto se ha podido lograr con nuestro plan estratégico de masificación de este documento. Esta cuarta campaña definitivamente es una oportunidad de incentivar a la población a ser parte de la nueva era de la identificación”, declaró la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin.

¿Cómo renuevo mi DNI azul por uno electrónico por 30 soles?

Los ciudadanos que quieran migrar al DNIe pueden simplemente acudir a cualquiera de las 114 oficinas de la empresa, donde se procesará e imprimirá su cédula digital si previamente han pagado una tarifa de S/ 30 en cualquier institución del Banco de la Nación. o sitio/aplicación thepagolo.pe, concepto 02121 - “Renovación DNI”.

De izquierda a derehca: DNI electrónico y DNI convencional.
De izquierda a derehca: DNI electrónico y DNI convencional.

Los usuarios podrán acceder a su primer DNIe únicamente tras realizar algunas correcciones en las imágenes y datos, cambiando el DNI amarillo de 17 años a la mayoría de edad o cambiando el DNI amarillo a la edad legal (18 años).

"Con el DNIe, el ciudadano obtiene su identidad digital, lo que le permitirá acceder a todos los servicios electrónicos que el Estado pone a su disposición", dispuso la autoridad de la entidad estatal.

Cabe destacar que el costo habitual del DNIe es de 41 soles. Posee varios beneficios, a diferencia del azul, así como la posesión de elementos de seguridad: permite un control biométrico cuando acudes al aeropuerto, por ejemplo, se hace más fácil la verificación de la identidad por el chip que posee.

SOBRE EL AUTOR:
Reniec: ¿Cómo aprovecho la campaña para renovar mi DNI azul por un electrónico a 30 soles?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY