• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto dura la esponjilla para lavar platos y cada cuánto se debería cambiar?

Conoce cuál es el intervalo adecuado para reemplazar las esponjas y así prevenir la acumulación de bacterias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto dura la esponjilla para lavar platos y cada cuánto se debería cambiar?
Esponjilla de lavar platos

Los expertos consideran que las cocinas pueden ser focos de proliferación de gérmenes, y las esponjillas para lavar platos se ubican como uno de los objetos con mayor acumulación de microorganismos.

A pesar de los lavados regulares con agua y jabón, así como enjuagar con agua caliente, las bacterias persisten en las esponjillas con el tiempo, lo que podría representar un riesgo para la salud.

Dada esta situación, surge la pregunta sobre la frecuencia adecuada para cambiar las esponjillas y prevenir la acumulación de bacterias y sus potenciales peligros para la salud.

Cuando no se reemplazan las esponjillas, el acto de lavar los platos podría, en realidad, dispersar las bacterias presentes. Estudios han demostrado que algunos virus incluso pueden aumentar su presencia.

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar la esponjilla?

Algunos expertos advierten que las bacterias resistentes tienen la capacidad de sobrevivir a los procesos de limpieza y regenerarse con rapidez, lo que lleva a niveles de abundancia similares o incluso mayores que antes de limpiar la esponjilla. Por lo tanto, el cambio frecuente es esencial.

En cuanto a la forma de limpiarla y su frecuencia, se recomienda una limpieza profunda justo después de su uso o, como máximo, cada cuatro días. En términos de durabilidad, una esponjilla de cocina, en promedio, debe ser reemplazada cada 15 días si se utiliza en al menos tres comidas diarias. En última instancia, se aconseja cambiarla según la intensidad de uso y, en especial, cuando comienza a mostrar signos de desgaste.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto dura la esponjilla para lavar platos y cada cuánto se debería cambiar?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY