• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Christian Altamirano: Conoce el radical cambio que sufrió el huanuqueño becado en una de las mejores universidades del mundo

Christian Altamirano tenía solo 17 años cuando ganó una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros educativos más prestigiosos del mundo. Era 2016 cuando esta oportunidad de estudios le cambió la vida. ¿Qué fue de él desde entonces?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Christian Altamirano: Conoce el radical cambio que sufrió el huanuqueño becado en una de las mejores universidades del mundo
Joven estudiante es un referente por ser una proeza estudiantil que conquistó Estados Unidos.

Christian Altamirano es un joven peruano cuya vida desde muy niño estuvo marcada por el éxito. Muchos piensan que nació con una estrella. Siendo solo un escolar, ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y durante su etapa escolar ganó más de 30 concursos obviamente todos relacionados a la ciencia. El premio, sin embargo, que más destaca es el que obtuvo al conseguir la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática Tailandia 2015. Este premio le permitió obtener una beca integral en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros educativos más prestigiosos de Estados Unidos y del mundo. Por supuesto, él no desaprovechó dicha oportunidad y migró a tierras gringas.

Solo para hacer un resumen, se sabe que por las aulas del MIT han pasado más de 78 premios nobel y 52 científicos que han obtenido diversas condecoraciones como la medalla de Ciencia de los Estados Unidos por sus aportes tecnológicos. Es por esta razón que el ingreso de Christian causó mucha conmoción en el año en el 2016. Aquí este joven huanuqueño fue considerado como una de las mentes brillantes que el Perú ha podido ver nacer.

“En mi caso, me pidieron realizar varios ensayos, sobre mí, sobre mi vida y de lo que quisiera hacer en el futuro. Además, me pidieron cartas de recomendación, las notas de colegio, entre otros papeles”, fue lo que reveló en una entrevista que concedió el joven peruano a un medio local.

¿Cuál es la historia de Christian Altamirano?

La historia de este destacado estudiante se inició en su natal Huánuco. Su padre, Edgardo Figueroa, docente de una pequeña escuela, fue quien se percató de su notable talento innato para los números y lo empezó a preparar para los diversos concursos que se hacían a nivel local. Él desde muy niño obtuvo premios y un prestigioso colegio limeño le ofreció una beca para estudiar dentro de sus aulas. Es aquí cuando él migra junto a toda su familia a la capital del Perú.

Según cuenta, al inició le costó adaptarse mucho a su nuevo estilo de vida y precisó que extrañaba demasiado a sus amigos que dejó en su natal Huánuco. También reveló que las matemáticas le ayudaron a sobrellevar sus dificultades.

¿Qué pasó con Christian Altamirano?

Él no ha hecho mucho eco de lo que ha ocurrido con su vida tras migrar por estudios a los Estados Unidos. Sin embargo, se sabe que de acuerdo con la plataforma web del MIT, Christian Altamirano, logró graduarse en el año 2020. Él optó por la especialidad de Ciencias de la Computación y Matemáticas.

¿Su vida académica acabó ahí? No, ya que, tras concluir sus estudios de pregrado, ha decidido cursar un postgrado en la prestigiosa Universidad de Yale. Por otro lado, se sabe que en la actualidad también se encuentra trabajando.

Según la información que él mismo ha colocado en su cuenta de LinkedIn, hasta agosto del 2022 se desempeñó como ingeniero software en la empresa fundada mundialmente conocida como Google.

SOBRE EL AUTOR:
Christian Altamirano: Conoce el radical cambio que sufrió el huanuqueño becado en una de las mejores universidades del mundo

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY