• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sunedu: ¿cuáles son las 10 mejores universidades licenciadas del Perú?

La Sunedu anunció cuál es la lista de las mejores universidades del Perú, ello de acuerdo a la calificación obtenida para el 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sunedu: ¿cuáles son las 10 mejores universidades licenciadas del Perú?
    Sunedu anunció cuáles son las mejores universidades del país para el 2023.

    ¿Quieres saber cuáles son las 10 mejores universidades licenciadas del Perú? La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) estableció el nuevo ranking de centros de estudio a nivel superior en el país. En la lista oficial se encuentran diversas instituciones reconocidas en la capital, las cuales son una opción de estudio para los jóvenes escolares.

    Es importante mencionar que, la lista brindada por la Sunedu se estableció de acuerdo a un puntaje específico. Asimismo, la calificación responde a la producción científica en las últimas décadas.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las 10 mejores universidades del Perú?

    Cada centro de estudio recibió una calificación por parte de la Sunedu para determinar su posición en el ranking. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    1.- Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) 

    El cventro de estudios obtuvo una puntuación de 100 de acuerdo al ranking de la Sunedu. La universidad ofrece un total de 19 carreras relacionadas a las ciencias de la salud y educación, donde los jóvenes podrán gozar de convenios de intercambio estudiantil.

    wapa.pe

    2.- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) 

    El puntaje de la prestigiosa universidad fue de 78,25, el cual le permitió posicionarse en el segundo lugar. Al respecto, se debe considerar que el centro de estudio privado ofrece un total de 52 carreras de pregrado y 109 de posgrado.

     La PUCP ofrece varias becas a los estudiantes que no cuentan con los suficientes recursos económicos. Foto: PUCP
    La PUCP ofrece varias becas a los estudiantes que no cuentan con los suficientes recursos económicos. Foto: PUCP

    3.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

    La reconocida Decana de América ocupa el top 3 de las mejores universidades del país, ello tras lograr un puntaje de 54,72. Se trata de la primera universidad pública que se posiciona entre las primeras opciones a recomendar para los jóvenes.

    Es importante mencionar que, la institución oferta en el Perú un total de 65 carreras de pregrado, 77 maestrías y 27 doctorados. Los estudiantes podrán encontrar la institución en el distrito de San Miguel.

    wapa.pe

    4.- Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

    La segunda universidad nacional más importante del país obtuvo un total de 25,30 puntos, logrando el cuarto puesto a nivel nacional. El centro de educación superior cuenta con un total de 26 carreras de pregrado y 23 de posgrado. Asimismo, los jóvenes podrán encontrar la institución en el distrito de Rímac.

    wapa.pe

    5.- Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)

    La UNALM cierra la lista de las 5 mejores instituciones con un puntaje de 24,90. El centro universitario ofrece a los jóvenes escolares un total de 12 carreras de pregrado relacionadas a la práctica y gestión del sector agro.

    wapa.pe

    6.- Universidad Nacional San Antonio de Abad en Cusco (UNSAAC) 

    La primera universidad ubicada fuera de Lima obtuvo un puntaje de 23,10, siendo considerada como una de las más conocidas en la ciudad más turística. Lo estudiantes que eligieron el centro de estudio podrán encontrar un total de 41 carreras de pregrado y 39 posgrados.

    wapa.pe

    7.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) 

    La universidad privada con multisedes en la capital se posiciona dentro de los 10 mejores centros de estudios. En este caso, la institución ofrece un total de 48 carreras de pregrado y 33 posgrados. Cabe resaltar que, los estudiantes podrán elegir entre las sedes de San Miguel, San Isidro, Chorrillos y Monterrico.

    wapa.pe

    8.- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

    Con un puntaje de 13.1, el centro de estudios nacional se posicionó en el octavo puesto. Se trata de un centro de estudios público ubicado en Iquitos, donde se ofrece un total de 33 carreras de pregrado y tres posgrados.

    wapa.pe

    9.- Universidad Nacional San Agustín de Arequipa

    La universidad ubicada en Arequipa logró un puntaje de 12.4 en el ranking de la Sunedu. En este caso, el centro de estudios ofrece un total de 91 posgrados y 56 carreras de pregrado con diversas alternativas en ingeniería.

    wapa.pe

    10.- Universidad Científica del Sur

    El centro de estudios privado cierra la lista de los mejores centros de estudio del país, ello tras acceder a un total de 12,03 puntos. Los jóvenes deberán tener en cuenta las 21 carreras de pregrado y 46 posgrados ofrecidos en la institución.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Sunedu: ¿cuáles son las 10 mejores universidades licenciadas del Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY