• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No sabes dónde estudiar? Primero conoce las universidades sin licencia en Perú

Si aún no sabes dónde estudiar tu carrera universitaria, mira la lista de universidades denegadas, en proceso de licenciamiento y licenciadas en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No sabes dónde estudiar? Primero conoce las universidades sin licencia en Perú
    Si aún no sabes dónde estudiar tu carrera universitaria, mira la lista de universidades denegadas, en proceso de licenciamiento y licenciadas en nuestro país.

    Si ya acabaste el colegio y estás en búsqueda de tu nueva alma máter. Primero es importante que conozcas el estado en qué se encuentra tu futura universidad. Por ello, te contaremos en qué estado se encuentra, según la información de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

    Wapa, ¿sabías que el licenciamiento de universidades públicas y privadas de nuestro país por parte de la Sunedu avanza a paso acelerado? Así es, te lo confirmamos. De las 145 universidades que presentaron su solicitud para participar en este proceso, 26 están pendientes de evaluación.

    De las 145 casa de estudios, 49 son públicas y 96 son privadas, informó la Sunedu. Cabe recordar que, el proceso de licenciamiento se inició en el año 2015.

    De acuerdo con la última información de esta entidad (al 13 de diciembre de este año), hay 85 universidades que han obtenido el licenciamiento: 42 públicas y 43 privadas.

    Según portavoces de Sunedu, el licenciamiento institucional no es para toda la vida, sino que irá renovándose mientras las universidades demuestren que siguen cumpliendo las Condiciones Básicas de Calidad (CBC); de lo contrario, se podría ordenar el cierre de alguna de ellas posteriormente.

    Los años del licenciamiento se determinan en base a una serie de factores, entre los que destaca la promoción de la investigación y los hallazgos que dicha universidad pueda exponer ante la comunidad internacional, señalaron los voceros al portal Andina.

    wapa.pe

    La última en obtener la licencia fue la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, especializada en formación de profesores, a la cual la Sunedu le otorgó 6 años de licenciamiento.

    A continuación, conozca la lista actualizada de universidades con licenciamiento aprobado y denegado. Esta información es útil para los padres de familia y los estudiantes que se preguntan: ¿A qué universidad puedo postular en Perú?

     Lista actualizada de universidades licenciadas

     

    Lista actualizada de universidades denegadas

    Respecto a las universidades denegadas, es decir que no recibieron el licenciamiento al no cumplir las CBC, son 33 hasta el momento.

    La última fue la Universidad Privada Leonardo Da Vinci ubicada en La Libertad. Mira a continuación la lista de las casas de estudios denegadas hasta el 13 de diciembre del 2019.

     

    Lista de universidades en proceso de licenciamiento

    Por otro lado, 26 universidades aún siguen en pie para obtener el licenciamiento de la Sunedu.

     

    Finalmente, de este último listado, las universidades públicas son la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Lima), Federico Villarreal (Lima), Nacional del Callao (Callao), Pedro Ruíz Gallo (Lambayeque) y Micaela Bastidas (Apurímac).

    Wapa, ahora ya lo sabes, tienes que tener cuidado de dónde invertir para estudiar la profesión que tanto quieres.  Si quieres buscar tu futura universidad, aquí podrás conocer el estatus del procedimiento de licenciamiento institucional.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No sabes dónde estudiar? Primero conoce las universidades sin licencia en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY