• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dio una clase de pansexualidad y el colegio estalló contra la profesora: “estoy despedida”

Una docente conversó con sus alumnos sobre su orientación sexual y todo terminó mal para ella Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dio una clase de pansexualidad y el colegio estalló contra la profesora: “estoy despedida”
    Casey Scott fue despedida por hablar abiertamente de su orientación sexual con sus alumnos. | Creación Wapa.pe

    En la ciudad de Florida, Estados Unidos, una profesora de nivel secundario declaró que fue retirada de la institución por hablar abiertamente sobre pansexualidad con sus estudiantes.

    La docente de secundaria, Casey Scott, quien impartía el curso de arte, mencionó que sus alumnos expresaban su curiosidad por conocer y comprender su orientación sexual. Entonces, la profesora decidió conversar con ellos sobre el tema, aunque las autoridades escolares lo supieran. Motivados por el debate que se generó en la conversación, los alumnos dibujaron banderas donde expresaban su propia sexualidad.

    La docente afirma: “Sucedió una discusión en clase y por eso, ahora estoy despedida”.

    Scott señala que su intención fue responder y despejar las dudas de sus alumnos. Les explicó qué significaba la pansexualidad y cómo desde esta orientación sexual una persona puede sentirse atraída por diferentes personas independientemente de su sexo u orientación de género.

    Luego de finalizar la clase, la profesora Casey colgó los dibujos elaborados por sus alumnos en la puerta del salón. Sin embargo, los administradores de la institución pidieron que los retiraran.

    “Fui a la papelera de reciclaje, agarré todas sus banderas, todos los niños me miraban y saqué sus banderas frente de ellos”, mencionó la docente.

    Luego de llegar a su casa, Scott - que trabajaba sin contrato definido- recibió una inesperada llamada donde le informaron que estaba despedida.

    La legislatura de Florida, durante el 2022, aprobó una ley que busca impedir que los educadores públicos sostengan en clase discusiones y reflexiones sobre orientación sexual o identidad de género con estudiantes jóvenes. En los niveles de primaria o menores está prohibida la instrucción acerca de temas como la orientación sexual o identidad de género.

    Kevin Daily, el presidente del sindicato de maestros local, mencionó que estaba dentro de los derechos legales del distrito escolar despedirla, puesto que Scott era una maestra nueva en periodo de prueba y que no se ciñó al plan de estudios.

    “Estoy realmente avergonzada, supongo, decepcionada”, manifestó Scott, “porque siento que todo es mi culpa y sólo estaba siendo yo misma”.

    Frente a esta situación, varios estudiantes han manifestado su disconformidad en las redes sociales. Sin embargo, el distrito escolar informó, también, que había recibido quejas de los padres de familia ante la supuesta confusión que la docente habría generado en algunos jóvenes con el término ‘pansexual’.

    ¿Qué es la pansexualidad?

    La palabra proviene de la conjunción del prefijo “pan” que significa todo y la palabra sexualidad, lo que refiere a que las personas que se identifican como pansexualidad no ciñen su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad) , al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

    El origen del término suele referirse al pansexualismo, que fue una palabra utilizada por Sigmund Freud a principios del siglo XX para explicar la mayoría de las conductas humanas como derivadas de los instintos sexuales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dio una clase de pansexualidad y el colegio estalló contra la profesora: “estoy despedida”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY