Mujer engaña a su pareja: rompe condón para quedar embarazada y justicia la condena
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna mujer fue encontraba culpable de agresión sexual por un tribunal en el oeste de Alemania, bajo los cargos de dañar intencionalmente los condones de su pareja y recibió una sentencia de seis meses, según señalaron medios alemanes.
El fallo del juez ante el inusual caso tuvo como objetivo dejar un precedente entre los libros de historia legal del mencionado país, puesto que sería un "robo sigiloso" criminal, esta vez encabezado por una mujer.
LEE TAMBIÉN: Viral: Taxista peruano demuestra amabilidad durante viaje y pasajero le termina regalando un auto
El juez dictó el fallo e un tribunal regional en la ciudad de Bielefeld, en el oeste de Alemania de acuerdo a información de los medios alemanes Neue Westfälische y el Bild.
Todo apuntaba a que la mujer de 39 años mantenía una relación de "amigos con derechos" con un hombre de 42 años. Ambos se conocieron por vía virtual cuando inició la pandemia (2021) y llevaban una relación en la que predominaba el sexo casual con aprobación los dos.
De acuerdo a los informes, la mujer dejó de sentir solo deseo sexual por el sujeto y desarrolló sentimientos más profundos, sin embargo conocía claramente que él no deseaba un compromiso mayor (ni de pareja). En ese sentido, la mujer engañó al hombre y en secreto hizo piquetes en el sobre de condones que su pareja tenía en su mesita de luz bajo la esperanza de quedar embarazada, no obstante, fracasó en el intento.
Pese a ello, se comunicó con el hombre e 41 años vía WhatsApp y le reveló que había dañado los condones adrede. Ante la situación el sujeto decidió levantar cargos penales en su contra, y finalmente la mujer asumió su accionar y admitió haber querido manipularlo.
Aunque las autoridades concluyeron que había cometido un delito, no sabían claramente cómo catalogar los cargos: “Hoy hemos escrito historia legal aquí”, manifestó al tribunal la jueza Astrid Salewski.
TE PUEDE INTERESAR: Huaco erótico: colocan condón gigante en escultura para promover su uso y prevenir ETS
Tras una profunda investigación el juzgado determinó que un cargo de agresión sexual era correcto tras esclarecer lo del "robo" mientras revisaba la jurisprudencia. El "sigilio" sucede en su mayoría de veces cuando el varón se retira el condón sin consentimiento durante las relaciones coitales.
MÁS INFORMACIÓN: Día Internacional del condón: la alarmante cifra de peruanas y peruanos que no usan preservativos
El tribunal determinó que la medida debería ser aplicada en ambos casos.
"Los condones quedaron inutilizables sin el conocimiento o el consentimiento del hombre", dijo Salewski en su decisión. "No significa no aquí también", agregó.