• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piden apoyo de empresas: Red de Ollas Comunes solicita alimentos para familias en extrema pobreza

En la actualidad existen 2219 ollas comunes registradas, donde el 66% de ellas son autogestionadas, lo que las diferencias de los comedores populares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piden apoyo de empresas: Red de Ollas Comunes solicita alimentos para familias en extrema pobreza
    Red de Ollas comunes pide ayuda al Gobierno y empresas privadas.

    Ante los últimos hechos acontecidos que afectan directamente la situación de las ollas comunes de varios distritos del Perú, la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana organizó una conferencia para expresar sus urgencias con las familias de extrema pobreza.

    “Deseamos manifestar nuestro pliego de reclamos al Ejecutivo, al Congreso y a los gobiernos locales ya que aún son varias las carencias y necesidades a las que nos enfrentamos las ollas comunes. De nosotras todavía dependen muchas familias de bajos recursos, niños, ancianos y personas con discapacidad. Asimismo, queremos comunicar nuestras propuestas.” comenta Fortunata Palomino, presidenta de la Red de Ollas Comunes.

    Igualmente es preciso aclarar que la Red de Ollas de Lima Metropolitana es una organización que no tiene ni ha tenido ningún vínculo con partidos políticos por ello no nos préstamos a realizar campañas políticas a candidatos y/o candidatas a estas Elecciones Municipales. Agradecemos mantenerse al margen de nuestras actividades.

    wapa.pe

    Problemática

    La Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana tiene como objetivo principal asegurar la alimentación de las poblaciones más vulnerables en un contexto de crisis como la que enfrentamos a causa de la pandemia del covid-19. En la actualidad existen 2219 ollas comunes registradas, donde el 66% de ellas son autogestionadas, lo que las diferencias de los comedores populares.

    Es por ello que Servis Piura decidió ser parte de este proyecto y gracias a Techo, una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina y el Caribe, pudieron contactarse con la mesa de seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Lima para empezar a gestionar estos traslados en beneficio de cientos de familias de la ciudad.

    Como sabemos hace unas semanas la representante de la Red de Ollas Comunes de Lima tuvo que contactarse con algunos medios de comunicación para dar a conocer las carencias que tienen y lo que pedían al gobierno.

    Pues no cuentas con agua ni desagüe, además con el alza de precios de los alimentos y el gas muchas ollas comunes han tenido que reducir su menú a un solo plato por día, porque no tienen para preparar el desayuno, incluso la dirigente reveló que solo les alcanza para preparar menestras y dan de beber agua hervida.

    Una de las exigencias que tenían era que el gobierno otorgue un presupuesto directamente para este sector, ya que todavía se requiere más apoyo económico para comprar productos en medio del alza del precio de los mismos.

    Apoyo de empresas

    La Red de Ollas pide constante apoyo del Gobierno, pero también de instituciones privada, y hace poco informaron que la empresa peruana Servis Piura se sumó a su cadena solidaria y tiene como función recoger los productos de los grandes mercados de la Lima, sobre todo del mercado mayorista de Santa Anita, y hacer llegar los víveres a los distintos puntos de ollas comunes de toda la ciudad.

     “Como empresa siempre hemos buscado apoyar no solo a nuestros clientes, por eso decidimos sumarnos a esta noble causa y contribuir con aquellas mujeres que con mucho trabajo sacan adelante las ollas comunes de Lima”, comentó Juan Manuel Torres, gerente administrativo de Servis Piura, quien acompaña en la mayoría de los traslados que realizan para la red.

    Servis Piura es una empresa peruana especialista en transporte de carga consolidada con más de 25 años y espera que otras instituciones se sumen a esta cadena solidaria para apoyar a las familias de extrema pobreza. Para mayor información visitar las redes sociales en Facebook como @Servis Piura y en Instagram como @servispiura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piden apoyo de empresas: Red de Ollas Comunes solicita alimentos para familias en extrema pobreza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY