• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONU calcula que para el 2030 habrá más de 1.000 millones personas en pobreza extrema

La pandemia de coronavirus será una las principales causas según señala la ONU. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONU calcula que para el 2030 habrá más de 1.000 millones personas en pobreza extrema
    La pandemia de coronavirus será una las principales causas según señala la ONU.

    La pandemia por la COVID-19 podría ocasionar que un 251 millones de personas caigan en un estado de pobreza extrema, lo cual haría que se eleve el total a más de 1.000 millones para el 2030, según revela el informe conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro Pardee para Futuros Internacionales de la Universidad de Denver (EE.UU.).

    El informe publicado el jueves 3 de diciembre, advierte sobre tres trayectorias potenciales de la recuperación de la crisis, según su impacto sobre el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

    Asimismo, en base al escenario básico, 44 millones de personas podrían verse empujadas a la pobreza extrema para el año 2030.

    Los autores del trabajo mencionan que la trayectoria de "daño considerable" podría llevar a que otros 251 millones de personas caigan en este estado, y el número total supere los 1.000 millones de aquí a 10 años.

    Sin embargo, en el informe señalan que hay una oportunidad de no solo disminuir considerablemente el impacto de la crisis del coronavirus sobre la economía y la sociedad, sino revertir la trayectoria del desarrollo, en la que se encontraba el mundo antes de la pandemia de la COVID-19.

    De acuerdo al trabajo, esto se podría realizar si la humanidad hace un esfuerzo ambicioso y realiza inversiones integradas en gobernanza, protección social, economía verde y digitalización. Con esto se podría reducir en 146 millones de personas para el 2030, en relación al escenario que se tiene previsto.

    Además, 128 millones de adultos y 16 millones de niños podrían escapar de la desnutrición endémica, mientras que la proporción de niños graduados de la escuela secundaria aumentaría del 66% al 70%.

    "La pandemia de coronavirus es un punto de inflexión, y las decisiones que toman los líderes ahora podrían llevar al mundo en direcciones muy diferentes", señaló Achim Steiner, administrador de PNUD.

    "Tenemos la oportunidad de invertir en una década de acción, que no solo ayudaría a las personas a recuperarse del coronavirus, sino que también establecería el camino del desarrollo del planeta hacia un futuro más justo, resiliente y ecológico", agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONU calcula que para el 2030 habrá más de 1.000 millones personas en pobreza extrema

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY