• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moneda de un S/. 1 “Riqueza y orgullo del Perú” ganó premio como la mejor del mundo [FOTOS]

La moneda de un S/.1 “Cerámica Shipibo Konibo de Ucayali” de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” ganóel premio como la mejor del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Moneda de un S/. 1 “Riqueza y orgullo del Perú” ganó premio como la mejor del mundo [FOTOS]
    La moneda de un S/.1 “Cerámica Shipibo Konibo de Ucayali” de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” ganóel premio como la mejor del mundo.

    La moneda de un S/.1Cerámica Shipibo Konibo de Ucayali”, emitida por el Banco Central de Reserva (BCR), que forma parte de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, ganó el premio de Nexonum 2017 como la mejor del mundo en la categoría “Moneda de Curso Legal del año 2016”.

    Es premio fue otorgado por la Real Casa de la Moneda de España, por la calidad del diseño que tiene y que fue acuñada por la Casa Nacional de Moneda (CNM), saliendo en circulación en el mes julio del 2016.

    wapa.pe

    Es la tercera vez en que una moneda peruana es premiada con ese reconocimiento. La primera fue la moneda de S/1 alusiva al Templo Inca Huaytará, en Huancavelica, que recibió el mismo galardón en el 2013 y la segunda moneda alusiva a la Catedral de Lima en el año 2015.

    wapa.pe

    El jurado integrado por prestigiosos miembros de sociedades numismáticas, federaciones nacionales y académicos de más de 20 países de América y Europa, fueron los encargados de otorgar los reconocimientos.

    El Premio Nexonum se creó en el año 1988, con el fin de reconocer las monedas de todo el mundo en distintas categorías, reuniendo a representantes de federaciones y organizaciones de filatelia y numismática de América y Europa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Moneda de un S/. 1 “Riqueza y orgullo del Perú” ganó premio como la mejor del mundo [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY