• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo ser feliz? 7 Consejos para tener una vida alegre

Buscas la felicidad pero no sabes cómo obtenerla, con estos siete consejos podrás ser feliz en la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo ser feliz? 7 Consejos para tener una vida alegre
    Siete consejos que ayudara a tener felicidad en tu vida

    En los últimos tiempos la felicidad se ha convertido en el tesoro más valioso que todos queremos alcanzar, y como todos los años que celebramos el Día de la Felicidad, siempre nos preguntamos ¿cómo se puede ser feliz? ¿Ser feliz es una decisión o coincidencia?

    Mónica López, fundadora y directora de Sé feliz y punto, espacio que enseña a las personas a ser felices mediante la práctica del yoga, meditación y reiki. Además recalca que ser feliz es mucho más simple de lo que creemos pues la clave está en aprender a cultivar la felicidad como un hábito.

    “La felicidad tiene que ver más con los hábitos y la perspectiva con la que se concibe la vida. En ese sentido, las personas deben aprender a ser felices cultivando hábitos que les permita aprender a sentirse bien con la vida que llevan y afrontar de la mejor manera cualquier inconveniente” aseguró Mónica López.

    Estos 7 consejos te ayudarán a cultivar la felicidad modificar tus acciones y pensamientos.

    Tú decides ser feliz: 

    El 40% de nuestra felicidad depende de nuestras actividades diarias, las decisiones conscientes que hacemos; lo restante, está entre nuestros genes y solo el 10% es afectada por tus ingresos y el ambiente que te rodea. Lo que nos demuestra que la felicidad depende mucho de nuestras elecciones.

    La felicidad no es igual para todos:

    Lo que a unos les hace feliz, a otros no, pero en lo que sí coinciden las filosofías tradicionales y la ciencia es en la importancia de cultivar aspectos que nutren el espíritu de las personas, lo que se conoce como la felicidad interna.

    ¿Y qué hábitos cultivan tu espíritu? 

    Pues la alegría, la ayuda social, la gratitud, entre otros. Ponerlos en práctica no solo te hacen sentir bien en el momento, sino que también afectan nuestro bienestar a largo plazo. ¡Cuando somos positivos, nuestros cerebros están más motivados, creativos y productivos!

    Cada día tienes la oportunidad de aprender a ser feliz 

    Cada día crecen 5 mil nuevas células cerebrales en ti, ¡5 mil! Este es el punto que más me gusta. Esas nuevas células llegan para aprender, lo que significa que tienes la oportunidad de cambiar desde adentro. Tú puedes crear un nuevo camino, nuevas rutas, una nueva forma de ver la vida y ahora ya sabes qué les puedes enseñar.

    Rodearte de personas positivas aumenta tu felicidad

    ¿Te ha pasado que cuando estás con personas optimistas, amables y compasivas te sientes bien? Mantenerte cerca de una persona feliz aumenta la probabilidad de ser feliz en un 15% y si la cadena continúa, el porcentaje va creciendo. Entonces, para nutrir tu felicidad, crea una cadena llena de energía bonita y rodéate de personas con un espíritu feliz. Recuerda que debes cultivar tu espíritu pues tu felicidad influye en tu entorno.

    Meditar para ser feliz

    Cabe destacar que practicar la meditación también ayuda a cultivar la felicidad, pues las últimas investigaciones han demostrado que la práctica regular de la meditación nos permite observar nuestras propias experiencias mentales y sensaciones en el momento en el que están sucediendo, de una manera bondadosa, abierta y sin críticas.

    Elige un guía

    Puede ser tu maestro de yoga o meditación, establece una relación cercana, pídele que te acompañe en el proceso y eso hará que tu práctica sea a un nivel más profundo. No dejes que sea solo un aspecto físico, sácale el máximo provecho para lograr una mayor reflexión y así cultivar la felicidad en tu vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo ser feliz? 7 Consejos para tener una vida alegre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY