Semana del chilcano: Un "guardián del pisco" prepara cóctel en 4 pasos

Wapas, celebramos el inicio de la "Semana del chilcano" preparando este cóctel con el productor de pisco peruano Martín Santa María. Sigue nuestros 4 pasos.

La "Semana del chilcano" inició el 11 de enero y para celebrarlo decidimos preparar este famosos cóctel con ayuda de un guardián del pisco. El productor e ingeniero Martín Santa María, autor de la marca "4 Fundos" nos ayudó a preparar esta deliciosa y refrescante bebida en solo 4 pasos. Además nos brindó algunas recomendaciones para evitar cometer errores a la hora de unir los ingredientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Critics' Choice Awards 2018: película chilena "Una mujer fantástica" sorprende por este detalle

Wapa, un rico chilcano lo puedes elaborar en pocos pasos y teniendo solo los insumos necesarios sobre la mesa. Te vamos a enlistar lo que necesitarás y también el procedimiento.

Chilcano al estilo Santa María:

- Un buen pisco  peruano.

- Hielo.

- Ginger Ale.

- Cáscara de lima.

NO DEJES DE LEER: Critics’ Choice Awards 2018: Estos son los nominados

El procedimiento es fácil. Primero debes de refrescar los vasos con hielo. Luego colocas dos onzas de pisco (puedes usar dos dedos de tu mano para medir). Terminas de completar el recipiente con ginger Ale y colocas una cáscarita de lima. Mezclas y listo, disfruta del chilcano.

El dueño de "Pisco 4 Fundos" recomendó que no se eche otro tipo de elemento a la preparación, ya que se debe de conservar el sabor natural del pisco. No tienes que agregar jugo de limón u otros líquidos dulces. Ahora que ya sabemos lo que NO debes de hacer, disfruta de la "Semana del chilcano" que va del 11 al 17 de enero. Para saber más sobre el calendario de actividades puedes visitar su página de Facebook. 

Te puede interesar