Critics' Choice Awards 2018: película chilena "Una mujer fantástica" sorprende por este detalle

La película chilena  "Una mujer fantástica" fue nominada a los Critics' Choice Awards 2018 y un detalle ha asombrado a los críticos de cine. 

Un talento único. Luego de su paso por los Globos de Oro 2018, la exitosa película chilena  "Una mujer fantástica" (A fantastic woman) aparece en la categoría de mejor película extranjera de los Critics' Choice Awards 2018. Un curioso detalle de esta producción ha cautivado a los críticos del séptimo arte y a los cinéfilos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Critics’ Choice Awards 2018: Estos son los nominados

Para que puedas entender a qué nos referimos vamos a contarte de qué trata  "Una mujer fantástica" y por qué ha causado tanto impacto en el cine. La historia nos cuenta los altibajos que pasa Marina, una mujer trans que pierde a su pareja por una inesperada enfermedad. Pese a los intentos de los médicos, el hombre muere y deja a Marina en la total soledad y con una cadena de problemas que tendrá que superar para poder demostrarse que no es menos que nadie por ser trans. 

NO DEJES DE LEER: Grammy 2018: Bruno Mars se convertiría en el "Príncipe del rap" en el escenario

Quien encarna a Marina es la actriz Daniela Vega, una chilena transgénero de 28 años. Lo curioso de su participación en  "Una mujer fantástica" es que muchos pensaron que ella personificó al personaje trans y que no era uno. Su naturalidad a la hora de interpretar al personaje no solo ha fascinado a los críticos, sino también a los editores de revistas, quienes la han presentado como una "musa" del cine chileno.

Su fama y carisma la llevó a que protagonizara la portada de "W Magazine" junto a la estrella de "Crepúsculo" , Robert Pattinson

Te puede interesar