Semana del Chilcano: Cinco tips para saber cuál es el mejor

Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares 

Estoy emocionada por el inicio de la Semana del Chilcano, que culmina el domingo 24, pero que muchos comensales y restaurantes extenderán durante todo este mes. Como bien sabes, chilcanos, hay muchos, pero no todos son los mejores. Es por esta razón que aquí te brindo unos cinco tips para que tomes y pruebes un buen chilcano en estos días. 

Te puede interesar: Semana del Chilcano: ¿Cómo así surge esta celebración?

El primer requisito para tener un buen chilcano es comprar un buen pisco. Pues sí, a mejor pisco, mejor chilcano, pero por favor, no se limiten solo al pisco quebranta, pues tenemos más uvas pisqueras como la negra criolla, italia, moscatel, albilla, torontel y uvina, de ahí pueden salir piscos puros, acholados o mostos verdes.

Reconozcan que una botella de buen pisco no debe estar menos de S/40. Vale la pena comprar piscos boutique, las posibilidades son infinitas pues tenemos cinco regiones pisqueras Ica, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna, departamentos que esta temporada demostraran el potencial  artesanal.

Otro detalle a tomar en cuenta a la hora de pedir un chilcano es el precio, “pues si está hecho con un buen pisco, el precio de cada chilcano no debe ser irrisorio, no quiero dar números, pero duden de que lo que les están dando es pisco si es que encuentran una promoción a un precio muy por debajo de lo normal”, comenta Cadenas y yo concuerdo con él, pues el pisco no da resaca si es que está elaborado con los estándares.

El chilcano es un coctel del tipo “highball”, caracterizado por ser de la línea de la coctelería directa solo con cubos de hielo, la piel de un cítrico (limón) y alcohol. En este caso el pisco debe ser completado con cualquier tipo de soda (ginger ale), dentro de un vaso largo.

Tómatelo a Pecho

El lema de la Semana del Chilcano 2016 de este año es  “Tómatelo a Pecho”. El escritor, periodista y amante del pisco, Manuel Cadenas, es el gestor de esta iniciativa, que está siendo celebrada en más de 300 establecimientos de Lima y el interior del país,  entre bares, restaurantes, barras, lounges y hoteles, locales que tendrán promociones interesantes durante esta temporada.

La idea que él propone es armar la ruta chilcanera en el Turibus, grandes movilidades que estarán disponibles para el público los jueves, viernes y sábados hasta fines de enero. El servicio incluye el traslado a los diferentes bares de Lima y tener a bordo chilcanos elaborados  con ginger ale Britvic, pisco Rivadeneyra y pisco Cuatro Gallos.

Las inscripciones para que los restaurantes puedan afiliarse están aún disponibles y son gratuitas, a través del correo semanadelchilcano@gmail.com. Pueden ver en  www.semanadelchilcano.com a los locales que participan, así como leer sus promociones.

No dejes de leer: Semana del Chilcano: Cinco ricos sabores para preparar en casa

 

#Carta Wapa, no te conformes con migajas. Ten una buena relación de #pareja -->> http://goo.gl/nl0r03

Posted by Revista Wapa on martes, 12 de enero de 2016
 

Wapa, ahora tienes una razón más para tener #perros en #casa -->> http://goo.gl/vKQ24Z

Posted by Revista Wapa on martes, 12 de enero de 2016
 

#WAPAs #Soltera , no te animes a comprometerte para que no pierdas una buena #salud Te cuento más.. -->> http://goo.gl/4oMpjd

Posted by Revista Wapa on martes, 12 de enero de 2016
 

Entérate cuál es el #secreto para un mayor disfrute en la vida íntima Por #Apropo -->> http://goo.gl/z0fdUu

Posted by Revista Wapa on martes, 12 de enero de 2016

Te puede interesar