• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Globos de Oro 2018: conoce el mensaje detrás de los vestidos negros

La entrega de los Globos de Oro 2018 dejó muchos mensajes sobre el acoso que sufren las mujeres dentro de la industria del cine. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Globos de Oro 2018: conoce el mensaje detrás de los vestidos negros
    La entrega de los Globos de Oro 2018 dejó muchos mensajes sobre el acoso que sufren las mujeres dentro de la industria del cine.

    "No estamos aquí por la comida, sino por nuestro trabajo", fue uno de los mensajes que dejó la actriz Frances McDormand cuando subió al escenario para recibir un reconocimiento como mejor actriz en género drama. Las asistentes, presentadoras y ganadoras llevaron su indignación ante los casos de acoso en Hollywood a una de las ceremonias más vistas en el mundo, los Globos de Oro 2018.

    Un código de vestimenta se hizo sentir en la alfombra roja. El color negro de los vestidos de diseñadores mantenían vivo uno de los propósitos del evento, la importancia de la mujer dentro de la industria del cine y televisión. Estrellas como Oprah Winfrey, Barbra Streisand y Nicole Kidman explicaron muy bien el por qué del "luto" en la ceremonia. El incremento de abusos sexuales y acoso por parte de los "monstruos de la industria" fue la gota que derramó el vaso. La protagonista de "Big Little Lies" envió un mensaje a todas las mujeres, a que trabajen juntas, que no callen y se apoyen mutuamente. 

    No es necesario ser una seguidora de los Globos de Oro 2018 o los Premios de la Academia para darnos cuenta que la presencia de las mujeres representan un porcentaje menor. Y aunque este ha sido uno de los temas a tratar durante los últimos años, incluyendo la igualdad en sueldos, no se han notado cambios significativos. 

    La protagonista de "Woman in love" invocó a que se valore el trabajo de todas las mujeres que trabajan para que una película o serie salga a la luz. Ella destacó:  "el mundo necesita más directoras"

    Aunque el color negro puede ser asociada a la muerte, este año se le ha brindado un nuevo significado, el de lucha y el de unión. El arte puede ser una de las mejores vías para concientizar al mundo, y esto ha sido demostrado en la última edición de los Golden Globes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Globos de Oro 2018: conoce el mensaje detrás de los vestidos negros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY