Papa Francisco: “Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro”

El Papa Francisco ha difundido un mensaje muy hermoso y también comentó que un país que no cuide a sus abuelos no tendrá futuro.

El Papa Francisco ya está próximo a visitar suelo peruano, pero antes de eso ha difundido un mensaje a todas las naciones donde asegura que: “Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro".

NO DEJES DE LEER: ¿Por qué se pone un árbol de Navidad en la casa? Aquí la respuesta

El sumo pontífice entregó ese mensaje en un video grabado por la Organización Internacional “El video del Papa". Otro de los mensajes que Francisco divulgó fue: “Los ancianos tienen la sabiduría. A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo".

Sin duda el Papa Francisco está empeñado en que los países del mundo sean conscientes del trato que le dan a los adultos mayores en la actualidad. "Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", comentó el representante de Dios en el video.

El mensaje del Papa en este video es una iniciativa que depende de la Red Mundial de Oración del Papa, una organización que tiene el apoyo de Francisco, quien en enero de este año, en un Ángelus, llamó "a que os unáis a la Red Mundial de Oración del Papa, que difunde, también a través de las redes sociales, las intenciones de oración que propongo cada mes a toda la Iglesia. Así se lleva adelante el Apostolado de la Oración y se hace crecer la comunión".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Amigo secreto: conoce la conmovedora historia del juego navideño

El objetivo de este video y del hermoso mensaje que dejó el Papa Francisco es el de acercar a los jóvenes las intenciones de orar por las personas que más lo necesitan. Wapa, recuerda siempre mantener una oración por esas personas que no tienen un hogar ni alimentos para comer.

Te puede interesar