¿Por qué se pone un árbol de Navidad en la casa? Aquí la respuesta

La Navidad ya está por llegar y muchas personas ya sacaron sus arbolitos navideños, pero algunas te pusiste a pensar ¿de dónde proviene esa costumbre?, aquí te la contamos.

Por fin llegó diciembre, el mes preferido de muchas personas donde lo que prevalece es la unión entre los familiares y amigos ya que se celebra la Navidad. En esta época muchas personas decoran sus casas con bolitas de colores, luces destellantes y el infaltable árbol navideño

NO DEJES DE LEER: Shakira, Agatha Ruiz de la Prada y Benetton traen los regalos perfectos esta Navidad!

El árbol de navidad es indispensable en los hogares de todas las familias del mundo  ya que en sus ramas baja se colocan los regalos que los niños abrirán. Wapa si te preguntas de donde viene esta tradición, nosotras te lo hacemos saber.

Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa observaron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del sol y de la fertilidad adornando un árbol perenne en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Según la creencia de aquellos pueblos el macizo simbolizaba al “árbol del Universo”, llamado Yggdrasil. En su copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses), el Valhalla (palacio de Odín) y en las raíces más profunda estaba Helheim (el rey de los muertos).

Años después, se produjo la evangelización de los pueblos por parte de los cristianos quienes tomaron esa idea del árbol en un símbolo para celebrar el nacimiento de Cristo pero cambiándole totalmente el significado.

 La historia de los cristianos es que San Bonifacio, un evangelizador de Alemania cortó un árbol que representaba Yggdrasil  y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne representó el amor de Dios.

NO DEJES DE LEER: Así se preparan Anahí, Paulina Rubio y Alejandra Guzmán para la llegada de la Navidad [FOTOS]

Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por papá Noel.

Te puede interesar