• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sapiosexual: qué es y por qué es más común en mujeres [VIDEO]

Conoce las características que lo definen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sapiosexual: qué es y por qué es más común en mujeres [VIDEO]
Sapiosexual: qué es y por qué es más común en mujeres

Muchas veces lo físico es lo primero en que nos fijamos para tener un encuentro sexual o una relación sentimental, pero qué pasa si lo físico no es determinante para pasar al siguiente nivel.

Imagínate que empiezas a hablar con una persona y te llama la atención su forma de expresarse, su perspectiva sobre la vida, su capacidad de profundizar en temas que te interesan. Pasan las horas y, por tantos estímulos, lo único que quieres es acostarte con él o ella.

¿Qué es la sapiosexualidad?

De hecho, existen personas que se fijan principalmente en el intelecto, denominándose sapiosexualidad. Así lo sostiene la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Francisca Molero.

“La sapiosexualidad es cuando sientes atracción sexual hacia una persona por su inteligencia, sus planteamientos éticos o morales o por la capacidad que tiene para analizar las cosas y por su manera de ver la vida”.

Sin embargo, los especialistas aclaran que la sapiosexualidad no es una clasificación científica sino una manera de nombrar a la gente que tiene atracción sexual basado en la admiración intelectual

Aunque suene extraño, no lo es. Y es que en toda relación el deseo sexual suele estar ligado a la admiración por la otra persona, solo que ahora hay una palabra para nombrarlo.

¿Eres sapiosexual?

Hablando de inteligencia, es clave recordar que el principal y mayor órgano sexual es el cerebro, por lo que cualquier inteligencia (social, intelectual, cultural o emocional) puede despertar el interés sexual hacia el otro y puede convertirnos en sapiosexuales.

Marina Castro, psicóloga española especializada en sexología, cuenta que muchas mujeres dicen: "No tengo ganas de sexo, pero si hay algo que despierta mi atención, sea una situación o una admiración hacia otra persona, puede que me despierte el deseo sexual".

Así, en el caso de la sapiosexualidad, es la inteligencia lo que produce este efecto en la otra persona. Por lo tanto, este tipo de relaciones necesitan más tiempo que las que se basan en lo físico.

También, las expertas precisan que la sapiosexualidad no está ligada a la edad. Es cierto que a más edad, más experiencia vital y más conocimientos a nivel intelectual, pero la realidad es que nos puede atraer una persona de nuestra misma edad o, incluso, más joven.

¿Por qué esta preferencia es más común en mujeres?

Eso sí, los sapiosexuales suelen ser más mujeres y esto ocurre porque nuestros cerebros son diferentes y los factores que nos excitan también.

Los hombres se estimulan más con la vista y con el físico, mientras que las mujeres necesitan otros estímulos, siendo el oído uno de los principales, de ahí que puedan llegar a ser más sapiosexuales.

“Existe una diferencia biológica entre el deseo de los hombres y de las mujeres. En la mujer, la sensación de necesidad sexual se produce en momentos muy concretos de la vida (en la fase de enamoramiento, en los picos de ovulación, antes de la regla y durante el embarazo) y no son procesos continuados”, agregó Marina Castro.

Si eres sapiosexual, disfrútalo sin temor y profundiza con la gente que consideras interesante, pero recuerda que esto ya está estudiado y a ti solo te queda fluir con esa persona especial.

SOBRE EL AUTOR:
Sapiosexual: qué es y por qué es más común en mujeres [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY